Vistas de página en total

jueves, 25 de abril de 2013

Los negocios de Carolina Schmidt: Ministra de Educación es accionista de La Polar y otras 7 empresas



Carolina Schmidt, la recién asumida Ministra de Educación tras la polémica salida de Harald Beyer, es otra de los miembros del gabinete de Sebastián Piñera que saltó del mundo privado al político.

Antes de asumir como Titular del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en marzo de 2010, se desempeñaba como gerenta general de CCU. Pero tampoco estaba tan alejada del mundo político, pues es sobrina del actual senador Andrés Zaldívar (DC) y de su fallecido hermano Adolfo.

Pese a haberse retirado de su cargo gerencial en CCU, aún sigue ligada al rubro empresarial. De acuerdo a la plataforma Poderopedia, es accionista de al menos 8 empresas.

Según su declaración de patrimonio realizada en 2010, tiene acciones en Copec en custodia del Banco Penta y también en CAP, La Polar, SONDA y SQMC S.A., custodiadas por Bice Inversiones Corredores de Bolsa. Además, tendría una participación del 16,6% en la Sociedad de Inversiones Bicentenario Limitada; de un 3,5% en Desarrollos Inmobiliarios Limitada (DESIM), donde posee derechos indirectamente a través de otra sociedad; y un 9,87% de derechos indirectos a través de otra sociedad en Inversiones Gogolplex Limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores