Vistas de página en total

sábado, 20 de abril de 2013

Universidades privadas marcharán hasta el Mineduc el próximo jueves 25

Universidades privadas marcharán hasta el Mineduc el próximo jueves 25

El vocero de Mesup, Manuel Erazo, llamó a "seguir nuestra lucha”. El dirigente también dijo que a la marcha se unirán distintas organizaciones sociales.

 

Estudiantes agrupados en el Movimiento de Educación Superior Privada (Mesup), convocaron una marcha para el jueves 25 de abril, a las 11:00 horas, desde Cumming con Alameda hasta el Mineduc, anunciando el apoyo de federaciones de trabajadores en la movilización.
El vocero de Mesup, Manuel Erazo, llamó a "seguir nuestra lucha, ya que nada ha cambiado y aún nos queda todo por hacer".
"No importa que se vaya un ministro o nos den más becas, queremos soluciones reales, y sólo la lucha las podrá conseguir", dijo vocero de Mesup, según consigna un comunicado de la organización.
Erazo llamó a estudiantes de Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y de universidades privadas a que los acompañen "para emplazar al Estado a hacerse cargo de las demandas de los alumnos y de las familias".
El dirigente de Mesup dijo que a la marcha se unirán también trabajadores de la Unión Nacional Trabajadores de Chile, la Federación de Servicios Generales (Fetrasiss), y la Federación de Interempresas de Metro y Call Center (Fesimetco).
Erazo manifestó que la caminata tendrá por objetivo "lograr la gratuidad para todos los estudiantes y la democratización de nuestros espacios", agregando que "hoy la crisis de la educación se manifiesta en la deuda que tienen millones de familias, que viven agobiadas y abatidas".
"Luchamos porque ya no queremos más universidades del Mar, ni SEK, ni Pedro de Valdivia (…) lo que queremos es estudiar para desarrollarnos como sociedad, sin exclusiones y sin ser ciudadanos de segunda clase", expresó el portavoz de Mesup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores