Vistas de página en total

miércoles, 10 de abril de 2013

INDH compromete fiscalización en la marcha estudiantil con el fin de evitar posibles abusos

Lorena Fríes, directora del INDH confirmó la presencia de abogados voluntarios del organismo quienes actuarán como observadores para resguardar el trato hacia los estudiantes.
Lorena Fríes, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos confirmó la presencia de abogados voluntarios del organismo, que estarán autorizados para ingresar a los buses y a las Comisarías de Carabineros para evitar cualquier tipo de abuso policial en contra de los participantes de la marcha por la educación que se realizará este jueves.

Agregó que "también estarán presentes voluntarios vestidos con parka de color naranja y representantes de la sociedad civil con cascos azules y blancos que actuarán como observadores durante el transcurso de la marcha".

Fríes, se reunió este miércoles con representantes de la Confech y también de los profesores, para afinar la coordinación frente a la marcha de carácter nacional, recalcando que "deseamos que todo se realice en paz, lo que significa que debe reinar la asociación y la libertad de expresión".

Explicó que "la presencia de nuestros voluntarios es para cautelar, proteger y denunciar cualquier abuso, evitando que se comentan situaciones de descriterio como lo ocurrido con una mechona hace días a manos de Carabineros, y por eso solicito que mejore el actuar de las fuerzas públicas".

Andrés Fielbaum y Diego Vela, presidentes de la FECH y FEUC, respectivamente, junto al respaldo de la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bárbara Figueroa, también realizaron un llamado a sus bases para que concurran con tranquilidad a la marcha.

Fielbaum aclaró que "la cita es a las 11:00 horas en Plaza Italia para marchar hasta la estación Mapocho, donde tendrán la ocasión de hablar todos los dirigentes y terminar con una fiesta en paz, alrededor de las dos de la tarde".


La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, expresó que "tenemos el convencimiento que los temas que han puesto sobre la mesa por lo estudiantes son de absoluta relevancia para el país, somos tan víctimas como ellos de los flagelos de una educación de mercado".

Figueroa agregó que "porque somos los que tenemos que vivir el día a día, el mes a mes, el pesar de juntar cada peso de los exiguos recursos y de los salarios que recibimos para costear la educación de nuestros hijos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores