Vistas de página en total

viernes, 19 de abril de 2013

Deuda histórica: Magisterio valora que Corte Interamericana DDHH acoja demanda

Deuda histórica: Magisterio valora que Corte Interamericana DDHH acoja demanda

Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo que esta resolución es “una oportunidad” para que el Gobierno llegue a un acuerdo político con los docentes.

 por Nación.cl

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, calificó como un “hecho positivo” el que la Corte Interamericana de Derechos Humanos declarara admisible la demanda que interpusieron 852 profesores en contra del Estado de Chile por la denominada deuda histórica.
El fallo de la Comisión Interamericana establece un plazo de 3 meses para que se presenten las observaciones correspondientes, con el objeto de llegar a un acuerdo con el gremio docente, que beneficiaría a 90 mil profesores del país.
Gajardo hizo hincapié en que esta resolución es “una oportunidad” para que la autoridad de Gobierno llegue a un acuerdo político con los docentes.

CUMPLIMIENTO

El dirigente del magisterio solicitó que se cumpla el fallo judicial que ordenó el pago de lo adeudado, por concepto de asignaciones de previsión social.
Es perentorio que exista voluntad para negociar con los educadores, enfatizó, Gajardo.

DEUDA HISTÓRICA

La denominada deuda histórica con el cuerpo docente se originó a consecuencia del traspaso de los docentes a las municipalidades, durante la década de los ‘80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores