Vistas de página en total

miércoles, 10 de abril de 2013

Perito independiente: Informe de la PDI sobre Juan Pablo Jiménez presenta inconsistencias





Nuevos cuestionamientos realizó este martes el perito criminalística del SAV, Francisco Pulgar, a la versión oficial que maneja la PDI sobre el emblemático caso del sindicalista de Azeta, Juan Pablo Jiménez, encontrado muerto en su lugar de trabajo a finales de febrero.

En el programa “Hora 20” de La Red, Pulgar aseguró que el informe presentado por la PDI “presenta inconsistencias técnicas” sobre el trayecto parabólico de la bala.

Como publicamos hace unos días, la policía civil reafirmó su teoría inicial de que Jiménez murió producto de una “bala loca”, conclusión que causó indignación en la familia del dirigente. Un menor de 16 años se encuentra ahora individualizado como el autor del disparo que dio muerte al trabajador.

 El profesional del SAV señaló esta tarde que no existe relación entre el arma del menor y la bala que fue extraída del cráneo de Juan Pablo Jiménez. Manifestó además suspicacia por la trayectoria balística establecida por la PDI, afirmando que “es imposible” que el proyectil rebotara en una reja, adquiriendo posteriormente una energía que le permitiera recorrer 14 metros hasta impactar en la cabeza del líder sindical.
El orificio en el cráneo de Jiménez tampoco calzaría con los efectos de un vuelo giroscópico, ya que las balas con rebote producen orificios en ovoide y no en forma circular, señaló el perito independiente.

Pulgar evaluará realizar una nueva pericia a raíz de las dudas técnicas mencionadas. El equipo balístico de Criminalística SAV Forense es el mismo que ha trabajado en otros casos emblemáticos como el caso Bombas, Luciano Pitronello y los jóvenes baleados en Puente Alto por funcionarios de Investigaciones.

Tras la detención del menor de edad, la familia de Jiménez no descarta la existencia de un “montaje de la PDI” para encubrir a los verdaderos responsables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores