Vistas de página en total

miércoles, 17 de abril de 2013

Molestia e indignación por decisión arbitraria de alcalde de La Florida de suspender Feria del Libro comunal

Acompañada de integrantes del consejo municipal, la pre candidata a diputada por La Florida, Camila Vallejo, se refirió al finalizar la sesión del consejo Municipal sobre la decisión del alcalde Rodolfo Carter, (UDI) de suspender una nueva versión de la feria del libro de la comuna.
En la oportunidad, la ex dirigente estudiantil, indicó que "los vecinos no votaron por el edil para que cerrara colegios y suspendiera ferias del libro". Asimismo, agregó que "hoy debido a un autoritarismo y despotismo se le niega a los vecinos el acceso a la cultura y educación, lo que se viene a sumar al cierre de dos colegios públicos en la comuna, decisiones que afectan principalmente a los vecinos.

En ese contexto, Vallejo realizó un emplazamiento al alcalde por la decisión de la suspensión y los cierres de colegios: "A qué le teme: ¿A escuchar a los ciudadanos? ¿A los debates? ¿A las diferencias políticas? Eso tiene que responder el Alcalde además de porqué tomó esta decisión", haciendo un llamado a que el edil dé la cara a todos los vecinos de La Florida y dé explicaciones de esta situación.

Por otra parte, el concejal David Peralta, se refirió al tema indicando que "ayer debió haberse inaugurado una nueva versión de la feria del libro de la florida, sin embargo, una semana antes el alcalde, sin importarle el daño que va a producir a los vecinos decidió suspender esta nueva versión. La justificación que dio fue que no existía condiciones técnicas lo que hizo fue extorsionar a la cámara chilena del libro cuando pone como condición que Camila, no presente su libro en el horario diseñado".

Acusación Constitucional

Respecto a la acusación constitución que enfrenta el ministro de Educación Harald Beyer, la candidata y ex dirigente estudiantil, señaló que "los argumentos jurídicos favorecen a la aprobación de esta acusación constitucional que en tres capítulos respaldan la falta a la probidad del ministro cuando este mintió sobre sus atribuciones y facultades".
"Esperamos que la oposición no solo haga declaraciones a favor sino también actúen en consecuencia. Esperamos que mantengan en el senado la unidad que se expresó en la cámara de diputados" finalizó, Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores