Vistas de página en total

martes, 30 de abril de 2013

Estudiantes universitarios de la Confech adhieren a marcha de la CUT en conmemoración del 1 de mayo

"Este 2013 es un año electoral y es tremendamente importante que los movimientos sociales estén en las calles fortaleciendo su voz, sus demandas, su autonomía, dijo el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, expresó que la Confech adherirá a la marcha convocada por CUT para mañana miércoles, y por otra parte, dijo que el "21 de mayo es la última oportunidad que tiene el Presidente Piñera para que su gestión en Educación no sea recordada como un fracaso".

"Llamamos como Confech a estar con los trabajadores el 1° de mayo, entendiendo que nuestros padres son trabajadores y porque las demandas que están levantando éstos, es en la línea de un país que debe reconocer a sus ciudadanos como sujetos de derecho, con un nuevo Código Laboral, y también, entre otros, el derecho a las pensiones", expresó Fielbaum.

Además dijo que "lamentablemente, vemos que la misma lógica que ha impedido que nuestras demandas avancen, hoy día impiden que las demandas de los trabajadores avancen". Agregó que existe "un Gobierno y una clase política en general muy ensimismada y sin ninguna capacidad de diálogo con los actores sociales".

"Este 2013 es un año electoral y es tremendamente importante que los movimientos sociales estén en las calles fortaleciendo su voz, sus demandas, su autonomía, por eso llamamos el 1° de mayo a marchar y también el día 8 de mayo a la nueva marcha nacional por la educación, porque vemos que en la medida que nosotros mismos fortalecemos nuestra voz nadie más se la puede echar al bolsillo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores