Vistas de página en total

jueves, 25 de abril de 2013

En prisión preventiva werkén Daniel Melinao por su presunta vinculación con la muerte del sargento de Carabineros Hugo Albornoz.

En prisión preventiva werkén Daniel Melinao por muerte de carabinero

Fiscal Luis Chamorro lo formalizó como coautor del homicidio calificado del sargento Hugo Albornoz y arriesga penas que van de 15 años y 1 día a cadena perpetua. Entre las pruebas mencionó peritajes a su celular y declaraciones de testigos. Al término de la audiencia se produjeron incidentes.

 

En prisión preventiva quedó el werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao Melinao (28), tras ser detenido este jueves en la mañana por su presunta vinculación con la muerte del sargento de Carabineros Hugo Albornoz.
El fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, lo formalizó como coautor del supuesto homicidio calificado del policía, quien recibió un disparo mortal en un allanamiento realizado a dicha comunidad el 2 de abril de 2012.
Según el fiscal, Melinao proporcionó los medios para que un sospechoso que se encuentra prófugo le disparara al sargento Albornoz en una supuesta emboscada.
Entre los antecedentes proporcionados por el fiscal se cuenta un peritaje al tráfico de llamadas al celular del imputado, que lo sitúa en el sitio del suceso. Sin embargo, en una declaración ante la policía Daniel Melinao dijo haber estado en un lugar distinto, explicó el fiscal.
El fiscal también mencionó con nombres y apellidos a testigos que ubicaron a Melinao con un polerón rojo en el grupo del que salió el disparo contra el sargento Albornoz
Añadió que peritajes descartaron en forma absoluta que la bala que dio muerte a sargento Albornoz haya sido disparada por sus compañeros, según afirman los comuneros.
El juez Javier Bascur acogió todos los argumentos de la fiscalía y decretó la prisión preventiva de Melinao. Al término de la audiencia se registraron incidentes protagonizados por comuneros y se produjeron algunos detenidos.
El fiscal afirmó que en su calidad de coautor Melinao arriesga penas que van de 15 años y 1 día a cadena perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores