Vistas de página en total

miércoles, 3 de abril de 2013

Caso Víctor Jara: libertad bajo fianza para autor material del crimen


Caso Víctor Jara: libertad bajo fianza para autor material del crimen

Esta vez el beneficiado es el coronel (R) de Ejército Hugo Sánchez Marmonti (en la foto). A fines de marzo, otros 4 ex oficiales procesados como cómplices también salieron en libertad previo pago de $1.000.000.

  foto: araucaria-de-chile.blogspot.com

Uno de los autores materiales del asesinato del cantautor Víctor Jara accedió este miércoles a la libertad bajo fianza, previo pago de $1.000.000. Se trata del coronel (R) de Ejército Hugo Sánchez Marmonti.
La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago concedió el beneficio a Sánchez, quien se encontraba recluido al interior del Batallón Uno de la Policía Militar, por orden del ministro en visita del caso, Miguel Vásquez.
El viernes 29 de marzo pasado recibieron la libertad bajo fianza 4 oficiales en retiro del Ejército que están procesados como cómplices: Edwin Dimter Bianchi, Nelson Hasse Mazzei, Raúl Jofré González y Luis Bethke Wulf.
Sánchez Marmonti y el también ex oficial Pedro Barrientos Núñez, teniente al momento del crimen, fueron procesados como autores materiales del homicidio calificado del cantautor, cometido el 16 de septiembre de 1973.
Barrientos vive en Miami, Estados Unidos, y la Corte Suprema aprobó la solicitud de extradición que emitió el ministro Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores