Vistas de página en total

lunes, 29 de abril de 2013

UDI proclama a Longueira como su candidato y mantiene en suspenso las primarias

Tras la bajada de Laurence Golborne, el gremialismo proclamó de inmediato al renunciado ministro de Economía. “Este es el mayor sacrificio que he hecho personal y familiarmente (…) Los invito a transpirar por Chile, no se gana si no hay épica”, dijo en su primera intervención como abanderado presidencial del Pinochetismo.

Pasadas las 18:30 horas, y a sólo minutos de la bajada de Laurence Golborne, el presidente de la UDI Patricio Melero comunicó oficialmente que Pablo Longueira fue elegido por el Consejo General Extraordinario como el nuevo candidato presidencial del Pinochetismo.
La proclamación de Longueira, sin embargo, mantiene el suspenso si habrá primarias entre el ex ministro de Economia y el candidato de RN, Andrés Allamand. La opción de competir el 30 de junio o llegar a primera vuelta, como ha sido la tesis que ha enarbolado el propio Longueira, será decidida por la directiva de la UDI.
El nombre del nuevo candidato fue recibido con gritos de "Se siente, se siente Longueira  Presidente" y "UDI ahora, tortura creadora", dedicados a un histórico de sus filas que vuelve a un lugar protagónico de la política.
"Agradezco sinceramente el gesto de nobleza de Laurence Golborne", fueron las primeras palabras del ya ex ministro de Economía, aludiendo a su ex colega que se retiró de la carrera presidencial, agobiado por el fallo de la Suprema contra Cencosud  cuando él era gerente general y la cuenta en las Islas Vírgenes.
"Este es el mayor sacrificio que he hecho personal y familiarmente", añadió, para dar paso a una intervención en donde reivindicó las ideas del sector, evocó al fundador del partido Jaime Guzmán, defendió los logros del Gobierno de Sebastián Piñera y marcó diferencias con la oposición, formada por la Concertación y el Partido Comunista, a quien acusó de "engañar a la gente".
En esta línea, fustigó la idea de la Asamblea Constituyente, y advirtió que "los grupos radicales tienen aplastadas a esas mayorías silenciosas".
"Los invito el día de hoy a transpirar por Chile, no se gana si no hay épica", exhortó Longueira a sus partidarios Pinochetistas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores