Vistas de página en total

sábado, 13 de abril de 2013

Bachelet: "Hubo reformas sin hacer y otras que el país pide"

Fotos: Marcos Rodriguez G.

AFDD

La candidata presidencial del PS-PPD instó a sus adherentes a "trabajar juntos, de cara al 30 de junio para que las primarias de la oposición sean participativas, alegres y masivas. Que el 30 de junio sea el primer triunfo de este gran proyecto", aseveró.

 

Fin del binominal, cambios a la Constitución, fin al lucro, educación de calidad y gratuita y trabajar para terminar con las desigualdades que hoy marcan la sociedad chilena son los ejes de la propuesta que realizó este sábado Michelle Bachelet.
Durante la proclamación con que el PS y el PPD la convirtieron de manera oficial en su abanderada presidencial y ante un Teatro Caupolicán atiborrado de gente, Bachelet evidenció el sello ciudadano que ha buscado imprimir a su campaña e hizo gala de su estilo cercano.
"Qué alegría reencontrarnos y ver tantas caras conocidas (...)Aquí estoy. Aquí estoy de regreso en nuestro país con toda la energía y la humildad para asumir esta enorme responsabilidad. Gracias por el cariño, la confianza que ustedes depositan en mí. Me siento profundamente honrada de ser proclamada esta mañana por ustedes", dijo tras una masiva ovación de "se siente, se siente, Michelle Presidente".
En su alocución, que se extendió por 15 minutos, la ex Mandataria señaló que pondrá "en el centro de nuestras prioridades el combate contra la desigualdad. Un país donde todos tengamos cabida, calidad de vida, respeto. Ése es nuestro propósito. Acompáñenme y dediquemos todas nuestras voces para alcanzar este noble obvjetivo".
Tras señalar que si bien Chile ha avanzado mucho, "hubo reformas que quedaron sin hacer y otras que el país pide" para las cuales -sentenció- se requiere construir mayorías amplias, por lo que instó a hacer de cada uno la propuesta que realiza al país como una forma de lograr realizar cambios profundos.
"Los cambios que proponemos van a superar el periodo presidencial, pero es importante empezar y la más urgente es iniciar un proceso de transformación profundo en la educación", dijo en medio de aplausos.
En esta línea, propuso un sistema que asegure la educación publica y de calidad en todos los niveles, el fin del lucro y la gratuidad universal, entre otros aspectos.
Para ello, reiteró, realizará una reforma tributaria que "nos permita contar con más recursos y en la cual los que tienen más, contribuyan más".
"Necesitamos que Chile recupere la confianza en las instituciones. Debemos hacer de la política un lugar amplio, que más mujeres y jóvenes sean parte de este quehacer. Debemos lograr de una vez por todas que los chilenos en el exterior puedan votar", aseveró.
Asimismo, instó a desarrollar una política de calidad, una "cercana, comprometida con su futuro, con liderazgos representativos. Es la buena política la que puede marcar la diferencia".

decisiones trascendentes

"Es el momento de tomar una decisión política y ciudadana trascendente. Chile necesita una nueva Constitución. Chile merece una carta fundamental nacida en democracia, una Constitución coherente con la condición actual de Chile, una en la que los enormes procesos democráticos que la mayoría anhela" se puedan realizar, dijo.
En este sentido, dijo que si bien se requiere "voluntad, es imprescindible, indispensable que seamos capaces de construir una enorme mayoría parlamentaria y ciudadana. Las elecciones de este año, partiendo por las primarias, serán cruciales y tenemos que hacer un máximo esfuerzo si queremos un Parlamento mayoritario".
"Los miro a ustedes y siento que estamos todos comprometidos. Tenemos que ser capaces de sumar más voluntades", aseveró Bachelet, al tiempo en que instó a sus adehenrente a "trabajar juntos, de cara al 30 de junio para que las primarias de la oposición sean participativas, alegres y masivas. Que el 30 de junio sea el primer triunfo de este gran proyecto".
Bachelet explicó que "lo que me trajo de vuelta son las personas que forman nuestra patria, por quien es dan lo mejor de sí mismos cada día y que hacen cada día de su ciudad, un lugar mejor".
"Volví por ustedes que de tantos modos me han manifestado su confianza y cariño, pero también por quienes estando fuera de Chile siguen sintiéndose parte de nuestra patria. Ustedes son la verdadera razón para volver como candidata y encarnar este proyecto. Volví, porque quiero a Chile", concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores