Paulina Rubilar acusó "desmedida persecución y control policial".
Aseguró que no perdió la visión, pero que mantiene lesiones oculares graves.
Paulina Rubilar Méndez, la universitaria de Concepción herida por una lacrimógena en su ojo durante la jornada de movilización estudiantil del pasado jueves 12, efectuó una declaración pública en la que culpa a Carabineros del hecho y acusó "desmedida persecución" policial.
Paulina Rubilar se recupera en el Hospital Regional de Concepción. (Foto: UPI) |
La estudiante de la Universidad de Concepción, aseguró que "desmiento, de manera rotunda, todo lo dicho hasta este minuto por Carabineros, fueron ellos, y no otra cosa, los que dispararon sobre mí, los que me apuntaron, se burlaron y me abandonaron sin prestarme auxilio".
De esta manera, afirmó que en minutos en que se desarrollaba la movilización, ella se encontraba dentro de la universidad, pero no en medio de las protestas, por lo que acusó que "a los pocos minutos de encontrarme dentro del campus, las Fuerzas Especiales de Carabineros hacen ingreso de forma ilegal, agrediendo de manera desproporcionada y desmedida".
Paulina, quién se recupera en el Hospital Regional de Concepción, enfatizó en que "en medio de estos acontecimientos de descontrol policial, cuando decido salir por una vía alternativa, un efectivo me apunta directamente con la escopeta, disparándome en pleno rostro".
Además, afirmó que Carabineros, en medio de la urgencia del hospital intentó hablar con ella, pero manifestaron su total desconocimiento de los hechos.
Finalmente, agregó que "no perdí la visión, pero estoy con un hematoma con contusiones oculares graves, que aún no tiene un diagnóstico certero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario