Vistas de página en total

jueves, 2 de junio de 2011

Declaracion Publica por agresion a Cristián Gonzalez

Sindicato Asociacion Reporteros Independientes ARI

A la opinión publica

Santiago, 01/06/2011.- El Sindicato Nacional Asociación de Reporteros Independientes, ARI, denuncia a la opinión pública la alevosa agresión de que fue objeto el reportero gráfico Cristián González, mientras cumplía su labor en la marcha convocada por la CONFECH. El profesional recibió un fuerte golpe en su boca a manos de un policía que lo atacó arteramente con su escudo de servicio.

Este hecho reviste extraordinaria gravedad, pues el reportero gráfico ha sido objeto de diversas presiones y amenazas de Carabineros, exigiéndole que entregue supuestas fotografías donde aparecería el jóven skater que agredió a un uniformado durante una pasada manifestación contra Hidroaysén. Policías de civil han hostigado su hogar, también ha recibido insistentes llamadas telefónicas de personas que dicen ser policías y además parte miembros de las Fuerzas Especiales de Carabineros lo han amenazado con golpearlo y arrestarlo, lo que finalmente hicieron golpeándolo e hiriéndolo en la boca.

Nuestra organización repudia este comportamiento ILEGAL y agresivo de la policía uniformada, atentatorio en contra de su integridad física y su derecho y libertad de trabajo de nuestro socio. Estos hechos fueron expuestos en un Recurso de Amparo a favor del agredido, que presentó el abogado de la CUT, Rubén Jerez, ante la Corte de Apelaciones de Santiago el 26 de Mayo pasado. El golpe recibido por Cristián González no hace más que ratificar lo expuesto en el recurso, confirmando la prepotencia e ilegalidad con que actúa Carabineros de Chile.

Solidarizamos con nuestro socio agredido y advertimos que continuaremos denunciando y requiriendo de los tribunales el respeto a los derechos consagrados en las leyes y constitución de este país. Esperamos que el Poder Judicial cumpla su rol de defender y hacer justicia a quienes son objeto de persecución y ataques brutales por parte de agentes del Estado. En el pasado el descontrol y actuación impune de los uniformados, derivó en las peores violaciones a los derechos humanos en la historia de nuestro país, las que podrían repetirse si los tribunales no intervienen a tiempo y con la energía que corresponde.

Directiva Sindicato Nacional

Asociación de Reporteros Independientes, ARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores