Vistas de página en total

viernes, 5 de agosto de 2011

Senador Navarro presentó denuncia contra Carabineros por represión en Concepción

junto a alumnos y docentes de la UdeC, acusó a los funcionarios de "violencia innecesaria".

"Nunca, ni siquiera en dictadura, sufrimos una acción de esta naturaleza", afirmó.

"Nunca, ni siquiera en dictadura, sufrimos una acción de esta naturaleza, con este ensañamiento, con esta brutalidad y con esta destrucción", fustigó Navarro. (Foto: Archivo UPI)

Cooperativa.cl

El senador Alejandro Navarro (MAS) junto a docentes y alumnos de la Universidad de Concepción presentaron este viernes en la Fiscalía Militar penquista una denuncia en contra de Carabineros por violencia innecesaria, debido a la fuerte represión con que los uniformados reprimieron la marcha estudiantil del jueves.

ImagenEl parlamentario acusó a los funcionarios policiales de ingresar al campus de la UdeC, específicamente a la facultad de Educación, utilizando la fuerza y lanzando bombas lacrimógenas hacia el interior del edificio.

"La verdad es que nunca, ni siquiera en dictadura, sufrimos una acción de esta naturaleza, con este ensañamiento, con esta brutalidad y con esta destrucción", fustigó Navarro, quien agregó que "debe verificarse quién dio la orden".

El senador especificó que "la universidad informa que no estaba en conocimiento de los hechos", por lo que afirmó que habrá que determinar "qué autoridad de Carabineros y qué autoridad de Gobierno solicitó este tipo de ingreso, que pudo haber terminado con consecuencias fatales".

Las protestas se extendieron durante toda la noche y gran parte de la madrugada en la Universidad de Concepción, lo que provocó un corte de luz generalizado en la casa de estudios y sus alrededores.

Según el último reporte de la Gobernación, el número de detenidos en la capital penquista fue de 150 manifestantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores