Vistas de página en total

lunes, 8 de agosto de 2011

Una funcionaria del gobierno de Chile pide el asesinato de una dirigente estudiantil



Una funcionaria del gobierno de Chile pide el asesinato de una dirigente estudiantil por Twitter. Título de un diario español sobre las palabras empleadas por una trabajadora de confianza del ministro Cruz Coke contra Camila Vallejo


La amenaza de una alta funcionaria del ministerio de Cultura ("Se mata a la perra y se acaba la leva") en contra de la presidenta de los estudiantes de la Universidad de Chile, dada a conocer en exclusiva por Cambio21, ya traspasó las fronteras de nuestro país. Los padres de la líder estudiantil llevarán a la justicia las amenazas
La grave amenaza por parte de una funcionaria designada por el ministro Luciano Cruz Coke, que dio a conocer en exclusiva
Cambio21, en contra de la dirigenta estudiantil Camila Vallejo, ya traspasó las fronteras. Varios medios extranjeros, entre ellos el diario La República de España, dieron a conocer la noticia con amplitud en sus páginas.Una funcionaria del gobierno de Chile pide el asesinato de una dirigente estudiantil por Twitter, dice el título del diario español en su edición de este domingo. La crónica aparece junto a la fotografía de la joven estudiante de la Universidad de Chile, Camila Vallejo.La información la dio a conocer en exclusiva nuestro diario digital, luego de conocer el twitter de Tatiana Acuña, Secretaria Ejecutiva del Fondo del Libro, militante de la UDI, funcionaria designada por el ministro Luciano Cruz Coke luego de la llegada del gobierno de Piñera.Tatiana Acuña, antes de llegar al ministerio del actor Cruz Coke, fue directora de Cultura de la municipalidad de Recoleta que ha tenido en los últimos dos períodos alcaldes de la Unión Democráta Independiente, UDI. En los últimos meses había trabajado con la alcaldesa Sol Letelier de este partido, edil que tuvo un fugaz paso de 24 horas en la subsecretaría del Sernam.La funcionaria Acuña posteriormente dijo que no quiso decir lo que dijo, e incluso borró su agresivo twitter. Esta situación le valió incluso el enojo del ministro Cruz Coke, que sacó una declaración contra ese lenguaje de su funcionaria de confianza.

La crónica textual del diario español copiada de Cambio21

Tatiana Acuña Selles, Secretaria Ejecutiva del Fondo del Libro, dependiente del Ministerio de la Cultura, difundió a través de la red social Twitter, una grave y apenas velada amenaza a la dirigente estudiantil y Presidenta de la FECh, Camila Vallejo.

"Se mata a la perra y se acaba la leva" escribió la funcionaria.Producto de las marchas y los disturbios en todo Chile, la red social twitter ha dado para todo tipo de manifestación, una de las más llamativas, provino ni más ni menos que de la secretaria ejecutiva del Fondo del Libro, dependiente del ministerio de Cultura, Tatiana Acuña Selles, quien aprovechó los 140 caracteres para referirse a la dirigente Camila Vallejo de la siguiente manera: "Se mata a la perra y se acaba la leva".
Desde anoche en distintas redes sociales circula la dirección y el teléfono de la dirigenta estudiantil, dados a conocer por jóvenes gobiernistas.
Polémica causó en Twitter la filtración de datos privados de la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, luego que se publicara la dirección de su domicilio y su número de teléfono fijo en la red social.
Todo comenzó cuando un usuario apodado como @el_yorchi dio a conocer los datos personales de la dirigenta estudiantil, los que fueron replicados o "retuiteados" por la cuenta @derechatuitera, que agrupa a simpatizantes del oficialismo.
Por su parte, el resto de los usuarios no se demoró en responder ante el mensaje, quienes en su mayoría manifestaron su repudio contra los datos filtrados.
Finalmente, los administradores de @derechatuitera ofrecieron sus disculpas a Camila Vallejo, precisando que "no compartimos su ideología, pero en ningún caso se hizo el retweet con dolo".El usuario @el_yorchi cerró su cuenta en la red, aparentemente, por las réplicas causadas por su publicación

Padres preocupados por amenazas a su hija

Los padres de la presidenta de la Fech, Camila Vallejos están preocupados por la suerte que pueda correr su hija producto del ambiente de odios y revanchas que se está dando en el país como consecuencia de la arremetida estudiantil, que pone en jaque a los ministros de Educación de Piñera, que ha contado con un gran apoyo de la ciudadanía.
Reinaldo Vallejo y Mariela Dowling, padres de Camila Vallejo llevarán hasta la justicia las amenazas que ha sufrido la dirigente estudiantil a través de las redes sociales.
Según detallaron sus padres, este viernes iniciaron una asesoría en la Corporación de Asistencia Judicial, para interponer acciones legales por la divulgación del teléfono y dirección particulares de Vallejo, los que fueron publicados por un usuario a través de Twitter.
"No estábamos acostumbrados durante todos estos años a vivir amedrentamientos a una familia", comentaron. "Vamos a ir evaluándolo durante el día", dijo la madre, frente a las acciones judiciales según consigna este domingo La Tercera.En tanto, su padre, aseguró que "queremos protegerla", y comentó que la dirigente de la FECh no va a la casa hace algunos días, ya que sus padres aseguraron que es una manera de mantenerla más segura.
Este sábado, varios amigos de la líder estudiantil llegaron hasta su domicilio para manifestarle su apoyo, y preocupados antes las amenazas que la dirigente recibió a través de las redes sociales, tales como Facebook y Twitter.
A través de su cuenta de Twitter, la dirigente estudiantil señaló este sábado que "pese al acoso y malas intenciones de algunos intolerantes, mi familia está bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores