Vistas de página en total

lunes, 8 de agosto de 2011

Giorgio Jackson: Con el Gobierno no están dadas las condiciones para poder avanzar




Presidente FEUC señaló a Cooperativa que hay una "legítima desconfianza" con los distintos actores.
No esperemos que muera una persona para poner urgencia a discutir este tema, dijo.

"Alguna cosa tenemos que lograr sobre todo a la luz de una huelga de hambre y la pérdida del año escolar", apuntó Jackson.
Cooperativa.cl

El presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, reconoció que en este momento no están las condiciones para el diálogo con el Gobierno en educación, apelando al Gobierno a abrirse a discutir los temas que no quieren tocar y de forma urgente, dada la posible pérdida del año escolar y los 40 estudiantes en huelga de hambre.
El universitario dijo que el nuevo ministro Felipe Bulnes "es una persona sumamente directa, mucho menos ambigua y de la cual si es que dice algo podría en el fondo entenderse que sí lo va a hacer, pero lo que no ha cambiado mucho es el fondo", ya que las políticas son las mismas descritas en el GANE.
"Si se mantiene una política así por parte del Gobierno, con el Gobierno lamentablemente no están dadas las condiciones para que se pueda avanzar y transformar la educación", sostuvo Jackson en El Diario de Cooperativa.
"Ahora tenemos que ver cómo se va a discutir para resolver los temas que el Gobierno no quiere tratar y da por sentado, y nos trata a nosotros de intransigentes porque no se quiere tocar ese tema", como por ejemplo el financiamiento compartido,dijo.
Jackson sostuvo que tras la reunión de la Confech en Antofagasta, "salimos fortalecidos en cuanto a las convicciones de que hoy día la respuesta del Gobierno no es satisfactoria a las demandas que hemos planteado y en ese sentido ellos plantean una postura mucho más dura en términos ideológicos".


Además, "tenemos que sopesar con la urgencia, que hoy día necesitamos para lograr cambios esta semana o la próxima, alguna cosa tenemos que lograr sobre todo a la luz de una huelga de hambre y la pérdida del año escolar para los secundarios", comentó Jackson.
"Hay legítimas desconfianzas de parte del movimiento con los distintos actores", sostuvo Jackson, pero "tenemos que lograr capitalizar las cosas que hemos logrado hasta ahora para que esto no se diluya en el tiempo" y "no esperemos hasta que pase un mes o dos meses o tenga que morir una persona para que pongamos el tono de urgencia que necesita este tema".
Por ello Jackson es partidario de realizar un plebiscito en el tema "pero si hay algo que se necesita es que en las soluciones puedan ser partícipes los chilenos y las chilenas", y poner la presión de la urgencia de estos cambios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores