Vistas de página en total

lunes, 8 de agosto de 2011

Organizadores aceptaron marchar desde Usach hasta Parque Almagro

Camila Vallejo dijo que esta posición demuestra que los estudiantes no son "intransigentes".

La Intendencia había autorizado la manifestación, pero no que partiera desde Plaza Italia, como era la idea original.

Cooperativa.cl

Los actores sociales que convocaron al paro nacional por la educación y a la marcha en Santiago para mañana martes aceptaron iniciar la manifestación en el sector de la Universidad de Santiago y no en la Plaza Baquedano, tal como propuso la Intendencia Metropolitana.

Imagen
El presidente del Magisterio reiteró el llamado a un "caceroleo" para las 21:00 horas. (Foto: UPI)
Tras los hechos de violencia ante la negativa de autorizar la marcha del jueves pasado y los buenos resultados de la "marcha familiar" de ayer domingo, la autoridad accedió a que los estudiantes marcharan por la Alameda, pero en un recorrido alternativo al tradicional desde Plaza Italia hasta el metro Los Héroes.

Una de las dos opciones planteadas era partir desde la Universidad de Santiago, en avenida Ecuador, avanzar por Alameda hasta avenida España con rumbo al sur, y luego seguir por Blanco Encalada hasta el Parque O'Higgins. Otra opción era partir en el Parque Bustamante y terminar en el Parque Almagro.

En definitiva, tras reunirse los organizadores con la intendenta Cecilia Pérez, se estableció que el recorrido partirá en la Usach, avanzará por la calzada sur de la Alameda hasta avenida España, continuará por Blanco Encalada y por luego San Ignacio, para concluir en el Parque Almagro.

Camila Vallejo, presidenta de la FECh, resaltó que con esta decisión los estudiantes demostraron que no son "intransigentes", como los ha acusado el Gobierno.

En tanto, a través de Twitter, el presidente de Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó que la convocatoria es a las 10:00 horas en la estación Usach del Metro, "para partir a las 10:30" la protesta. también recordó que a las 21:00 horas del martes se realizará un nuevo "caceroleo en todo Chile".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores