Vistas de página en total

lunes, 8 de agosto de 2011

Universitarios exigen que Michelle Bachelet aclare su postura frente al conflicto estudiantil

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Richard Jiménez
Imagen:@izqautonoma en Twitter

Cerca de 40 universitarios llegaron hasta la Fundación Dialoga, vinculada a Michelle Bachelet, para que la ex Presidenta aclare su postura frente al conflicto estudiantil.

A la esquina de Bilbao con Antonio Varas, comuna de Providencia, llegaron los jóvenes cargando una caja gigante de “pastillas para la memoria”, exigiendo que “todas las personas del país, y en especial quien pretende volver a ser presidente, declaren si están con las demandas de la ciudadanía o con el lucro y el legado de la dictadura”.

Los estudiantes llaman a la ex Presidenta Bachelet a “asumir su responsabilidad en la situación actual de la educación chilena y a manifestarse frente a las demandas de los estudiantes”, según expresan mediante un comunicado.

Según Francisco Figueroa, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, “la crisis que vive nuestro sistema educativo pesa sobre los hombros del gobierno militar, los cuatro presidentes de la Concertación y del presidente Piñera. A nosotros nos parece impresentable que, habiendo sido ella quien promulgó la LGE, contra las demandas de los pingüinos, Michelle Bachelet ahora se esconda y no asuma su responsabilidad sobre esta situación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores