Vistas de página en total

miércoles, 16 de noviembre de 2011

AFDD acusó "actitud cómplice" de La Moneda en homenaje a Miguel Krassnoff

Lorena Pizarro sostuvo que el Gobierno "debe condenar este tipo de iniciativas".

Parlamentarios mostraron su repudio por el homenaje que realizará el alcalde Labbé.

Cooperativa.cl

Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), acusó una actitud cómplice de La Moneda, luego que el Presidente Sebastián Piñera deseara "éxito" al homenaje que se realizará a favor de Miguel Krassnoff.

ImagenSegún Pizarro, "que Cristian Labbé le haga un homenaje es parte de la impunidad que siempre hemos denunciado, porque Labbé no puede ser un alcalde, debería estar preso como ex agente de la DINA y como masivo violador de derechos humanos".

Sin embargo, para la dirigenta el hecho más grave corre por cuenta del Gobierno, luego que el Mandatario calificara al militar condenado a 144 años de cárcel por 23 casos de violaciones a los DD.HH. como "un símbolo del periodo 1973-1978".

"Lo más grave de esto es la actitud cómplice de La Moneda, está actitud cómplice de Sebastián Piñera, porque el tema no es que no asista, sino que en un Estado de Derecho, sea quien sea el que gobierne, lo que corresponde es condenar iniciativas de este tipo", enfatizó.

La titular de la AFDD recalcó que con esta actitud, "lo que se hace es saludar el exterminio, festejar la tortura y políticamente cuando se le desea éxito a una actividad de este tipo es respaldar las desapariciones y el terrorismo de Estado".

Este homenaje ya suma el repudio de parlamentarios como la diputada RN Marcela Sabat, quien a través de su Twitter se mostró "completamente contraria", recalcando que "esto no tiene q ver con el color político" y que "Krassnoff cumple condena por secuestro y desaparición de personas".

En tanto, Sergio Aguiló instó por la red social a "los diputados RN y UDI digan con claridad si apoyan homenaje de Labbé al asesino Krasnoff. Tengan el coraje de dar la cara!".

La parlamentaria de RN Karla Rubilar exteriorizó "todo mi repudio al homenaje de Labbe a Krasnoff. Y una disculpa a las familias de las víctimas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores