Vistas de página en total

sábado, 19 de noviembre de 2011

Marcha por la educación en Santiago

Miles de personas se convocaron en la mañana de este viernes ante el frontis de la Universidad de Santiago para comenzar una nueva marcha por la educación.

Puntualmente desde las 10:30 horas, la columna de manifestantes comenzó a avanzar por Alameda hacia el oriente, continuó por avenida España al sur y, pasado el mediodía, muchas personas ya llegaban al escenario instalado en la intersección con Blanco Encalada, donde se desarrollará el acto central.

La manifestación, convocada por la Mesa Social por la Educación, que integran el Colegio de Profesores, la Confech, la Corpade y la Cones, es la segunda luego de la marcha realizada el jueves en Valparaíso.

Los manifestantes también mostraron su rechazo a la libertad condicional obtenida por Miguel Millacura, el ex carabinero responsable de la muerte del menor Manuel Gutiérrez, ocurrida en una jornada de paro nacional en Peñalolén.

Pocos minutos después del mediodía, en el sector del Club Hípico, encapuchados comenzaron enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros, que actuó con carros lanzagua y lanzagases. Debido a los disturbios, el acto central -que contemplaba presentaciones musicales- debió suspenderse poco antes de las 13 horas.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores