Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2011

Manteniendo viva la memoria de todos nuestros caídos: Detenidos Desaparecidos - Mes de Noviembre


MANUEL JESUS ARIAS ZUÑIGA
Detenido desaparecido. Alto Polcura, noviembre de 1973.

Manuel Arias, de 43 años de edad, era casado y tenía cinco hijos. Trabajaba como mecánico en la Central Hidroeléctrica El Toro de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDESA), era secreatrio del Sindicato de Obreros de la Central. Sin militancia política conocida.
Fue detenido el día 13 de noviembre de 1973, en el campamento de trabajadores de la Central El Toro, en Alto Polcura , por militares, y entregado a carabineros del Retén de la localidad indicada.

Manuel Arias se encuentra desaparecido desde la fecha de su detención.

JOSE OSCAR BADILLO GARCIA
Detenido desaparecido. Villa Los Canelos, noviembre de 1973.

José Badillo, de 49 años de edad, era casado y padre de cuatro hijos. Trabajaba como obrero en la Empresa Nacional de Electricidad (ENDESA) en la Central Hidroeléctrica El Toro. Sin militancia política conocida.
Fue detenido el día 6 de noviembre de 1973, en la Central Hidroeléctrica El Toro, por militares y Carabineros del Retén de Antuco. Permaneció detenido en el centro policial de la localidad anteriormente indicada. A los familiares se les informó que había sido trasladado al Regimiento de Infantería de Montaña N° 17 de Los Angeles, lugar donde no fue encontrado.
José Badillo permanece desaparecido desde la fecha de su detención.

MANUEL ORLANDO BIOLEY OJEDA
Detenido desaparecido. Temuco, noviembre de 1973.

Manuel Bioley, de 20 años de edad, soltero. Era conscripto, se encontraba realizando el Servicio Militar Obligatorio en el Regimiento de Infantería de San Bernardo, desde donde viajó en noviembre de 1973 a visitar a su familia en Temuco.
Al haber sobrepasado el período de permiso, se presentó al Regimiento Tucapel de Temuco, quedando detenido. Desde allí fue trasladado a la Policía de Investigaciones, donde fue visitado por su madre. Desde esa fecha se desconoce su paradero.

REINALDO CATRIEL CATRILEO
Detenido desaparecido. Cautín, Molco, noviembre de 1973.

Reinaldo Catriel, de 42 años de edad, soltero y padre de nueve hijos. Era pequeño agricultor y representante de la comunidad indígena Ancalef. Fue detenido en su domicilio el 11 de noviembre de 1973 por efectivos militares. Desde esa fecha se desconoce su paradero.

JOSE BERNARDINO CUEVAS CIFUENTES
Detenido desaparecido.Lautaro, noviembre de 1973.

José Cuevas era casado y padre de seis hijos. Pertenecía al asentamiento del fundo El Mirador.
Fue detenido en la feria de animales de Lautaro en noviembre de 1973 por personal de Carabineros. Desde entonces no se ha vuelto a saber acerca de su paradero.

OSCAR ENRIQUE FETIS SABELLE
Detenido desaparecido. Chillán, noviembre de 1973.

Oscar Fetis, de 35 años de edad, casado y padre de cuatro hijos. Trabajaba como entomólogo en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chillán. Había participado como interventor en el proceso de reforma agraria, era además Inspector de Pesca y Caza. Sin militancia política conocida.
Fue detenido el día 5 de noviembre de 1973, en su domicilio de la población El Tejar, junto a tres vecinos, por carabineros y militares de la ciudad de Chillán. Su detención no fue reconocida en ningún recinto de la región.
Osca Fetis se encuentra desaparecido desde la fecha de su detención.

SERGIO IVAN FETIS VALENZUELA
Detenido desaparecido. Chillán, noviembre de 1973.

Sergio Fetis, tenía 27 años de edad y era padre de una hja. Trabajaba como empleado en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Chillán. Militante del Partido Radical.
Fue detenido el día 5 de noviembre de 1973, en su domicilio de la población El Tejar, junto a tres vecinos de la población, por Carabineros y militares de dicha ciudad. Su detención no fue reconocida en ningún recinto de la región.
Desde la fecha de su detención Sergio Fetis se encuentra desaparecido.

LUIS ALBERTO LEAL ARRATIA
Detenido desaparecido. Temuco, noviembre de 1973.

Luis Leal de 55 años de edad, casado y padre de cuatro hijos. Era agricultor, militante del Partido de Izquierda Radical.
Fue detenido en tres oportunidades. La última vez en el domicilio de una hija en Temuco, por agentes de seguridad, el día 22 de noviembre de 1973. Desde esa fecha se desconoce su paradero.

MANUEL LIZAMA CARIQUEO
Detenido desaparecido. Pillanlelbún,noviembre de 1973.

Manuel Lizama de 29 años de edad, soltero. Era secretario de la Central Unica de Trabajadores (CUT) de Temuco y Presidente del asentamiento El Cardal, de la mencionada localidad de Pillanlelbún.
El 8 de noviembre de 1973 fue detenido por Carabineros y trasladado al Retén de Pillanlelbún, recinto desde el cual desapareció.

JUAN MILLA MONTUY
Detenido desaparecido. Lautaro, noviembre de 1973.

Juan Milla de 40 años de edad, viudo y padre de cuatro hijos. Era agricultor.
Fue detenido el 8 de noviembre de 1973, en Lautaro, por funcionarios de Carabineros. Desde esa fecha se desconoce su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores