Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2011

Insulza desestima posibilidad de que la OEA analice el conflicto estudiantil

Para ser bien franco no creo que dado el tipo de conflictividad que existe en otras partes del mundo exista la forma de llevar este tipo de conflicto a la Asamblea General", dijo quien preside el organismo internacional.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, desestimó la posibilidad de que el organismo analice el conflicto estudiantil chileno.

Lo anterior se basa en el interés de los estudiantes de poner sus demandas educacionales en la agenda internacional, como fue una gira por Europa para exponer el caso chileno ante organismos mundiales.

En esa línea si bien Insulza señaló que los dirigentes estudiantiles están en su derecho de solicitar audiencias a quienes estimen convenientes, desestimó que la Organización de Estados Americanos, OEA, sea una instancia apropiada para plantear este tipo de conflictos.

"Para ser bien franco no creo que dado el tipo de conflictividad que existe en otras partes del mundo exista la forma de llevar este tipo de conflicto a la Asamblea General" dijo quien preside el organismo internacional.

Palabras que entregó luego de reunirse en La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a quien le extendió una invitación para la Cumbre de Ministros de Seguridad Pública que se realizará en Trinidad y Tobago el 17 y 18 de este mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores