Vistas de página en total

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Estudiantes confirman marcha no autorizada

Estudiantes confirman marcha no autorizada para este jueves y denuncian supuesto bloqueo ante la ONU. Intendencia fijó una ruta no aceptada por los organizadores

En una de sus últimas intervenciones como vocero de la Confech, ya que el próximo viernes entregará el mando de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica a Noam Titelman, Giorgio Jackson llamó a fortalecer las instituciones públicas.

Los estudiantes universitarios confirmaron que este jueves marcharán en Santiago, por la Alameda, a pesar de no contar con el permiso de la Intendencia; mientras denuncian -además- un supuesto bloqueo del Gobierno ante la ONU.

La Confech, en Europa, denunció un bloqueo internacional del Gobierno a las demandas estudiantiles, luego de reunirse con las autoridades de la ONU.

En una de sus últimas intervenciones como vocero de la Confech, ya que el próximo viernes entregará el mando de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica a Noam Titelman, Giorgio Jackson llamó a fortalecer las instituciones públicas.

Por su parte, el vocero de la Confech y presidente de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ancalao, denunció un bloqueo del Gobierno hacía sus demandas en los organismos internacionales, esto, luego de reunirse con personeros de la ONU; en Ginebra, Suiza.

Mientras que entre dimes y diretes, permisos y prohibiciones, se desarrollará el jueves una nueva movilización estudiantil. Lo anterior, a pesar que la Intendencia no los autorizó, los secundarios, acompañados por universitarios, profesores y trabajadores, marcharán desde la Plaza Baquedano, a partir de las 18:30 horas.

Finalmente, el vocero de los estudiantes de liceos técnicos, Cristian Pizarro, ratificó la convocatoria a movilización; la cual será atendida en más de diez países, según la Confech, para protestar por una educación pública, gratuita y de calidad.

Trazado de la Intendencia

La Intendencia metropolitana ratificó la ruta y horario autorizado para marcha convocada para este jueves por estudiantes secundarios y universitarios.

El trazado permitido se inicia en el frontis de la Universidad de Santiago (Usach), continúa por Alameda (calzada sur) hasta Exposición; sigue por dicha arteria hacia el sur, hasta Blanco Encalada, para luego avanzar hacia el oriente y culminar en Avenida España, esquina donde los organizadores podrán instalar un escenario para realizar un acto cultural como cierre de la manifestación, se explicó en un comunicado oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores