Vistas de página en total

viernes, 25 de noviembre de 2011

Otra esquirla le cae a Piñera producto del homenaje a torturador Krassnoff Martchenko

Otra esquirla le cae a Piñera producto del homenaje a torturador Krassnoff Martchenko: Piñera habría deseado el “mejor de los éxitos” al lanzamiento del libro del “cosaco” en ¡¡Rusia!!

El evento se realizó el 1 de febrero de este año en la Fundación Solzhenitsin de la capital soviética y el mandatario no pudo asistir “por problemas de agenda y distancia”, según consta en la respuesta redactada por otra asesora de gabinete presidencial cuyo nombre es Mariana González. La anterior asesora y jefa de esta división (respuesta de cartas) fue despedida

Aún no se enfría la polémica por la invitación al acto de homenaje del brigadier ® del Ejército, Miguel Krassnoff, y posterior respuesta del presidente Piñera, que fue filtrado a la prensa y posteriormente dado a conocer en exclusiva en Cambio21, cuando otra esquirla de este particular caso vuelve a involucrar al mandatario con una contestación oficial desde La Moneda.

Se trata del lanzamiento del libro "Cosaco M.S. Krassnoff Prisionero por servir a Chile", escrito por la historiadora y literata chilena, Gisela Silva E., y que se realizó el 1 de febrero de este año en la Fundación Alexander Solzhenitsin de la capital soviética, invitación que se debía responder antes del 28 de enero de 2011.

Según consta en la respuesta redactada por la asesora de gabinete presidencial Mariana González el 27 de enero de 2011, el jefe de Estado no pudo asistir "por problemas de agenda y distancia".

Sin embargo, en el texto Piñera habría deseado el "mejor de los éxitos" en la realización de la ceremonia, misma frase que habría utilizado en la reciente invitación que le fue cursada para el mismo lanzamiento del libro en el Club Providencia el pasado lunes 21 de noviembre. Otra asesora, Andrea Ojeda, jefa de esta sección que responde las cartas de Piñera, fue despedida la semana pasada por, según el gobierno, cometer un error en la respuesta a la invitación que se le hizo llegar al presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores