Vistas de página en total

sábado, 26 de noviembre de 2011

En grave estado mujer golpeada por bomba lacrimógena

En grave estado mujer golpeada por bomba lacrimógena

En grave riesgo se encuentra la mujer que recibió a quemarropa el disparo de una bomba lacrimógena durante la "funa" al homenaje a al militar (R) Miguel Krassnoff en el Club Providencia

En estado grave, según informa Red Digital, se encuentra la mujer de 63 que el lunes pasado recibió el disparo a quemarropa de una bomba lacrimógena afuera del Club Providencia, mientras participaba en la "funa" al homenaje que se realizó en dicho recinto al ex agente de la DINA Miguel Krassnoff, condenado a 144 años de presidio por delitos contra los derechos humanos.

Aunque no ha trascendido el nombre de la mujer afectada, su hermana Marcela Schultz contó a Red Digital que el último parte médico dio cuenta de la disolución paulatina de una serie de coágulos que se formaron a raíz del ataque, pero se detectó un hematoma que la mantiene en un grave estado internada en el Hospital Salvador.

La información agrega que Schultz indicó que “el problema es que encontraron una hematoma que está alojado en un lugar del cerebro de muy difícil acceso y muy delicado, porque se transformó en una especie de ‘masa-moretón’ que está presionando una parte del cerebro que tiene que ver con los signos vitales”.

Al respecto sostuvo que según comentaron los médicos, existe un serio riesgo producto de esta hematoma, peligro que persiste a pesar que no ha aumentado su tamaño en las últimas horas.

Marcela Schultz recordó que el miércoles presentaron un requerimiento en la Dirección General de Carabineros para que se realice un sumario interno con el objetivo de establecer las responsabilidades por este hecho, iniciativa respaldada por organismos de derechos humanos y el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

“No tenemos identificado al carabinero que disparó y eso es lo que nos interesa conocer. Carabineros tiene que identificar a ese funcionario que cometió un hecho prácticamente criminal”, sostuvo Schultz.

La mujer llamó a quienes fueron testigos de la agresión contra su hermana a tomar contacto con la familia con el objetivo de sumar evidencia que impida que esta situación quede en la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores