Vistas de página en total

sábado, 19 de noviembre de 2011

Parlamentarios de oposición interponen querella contra alcalde de la UDI de Providencia por rendirle homenaje a torturador Krassnoff Martchenko

Al interponer la acción legal por vejaciones y menoscabo, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, sostuvo que en otros países se sanciona incluso con cárcel la exaltación de atropellos contra los derechos fundamentales y a quienes cometieron dichos delitos

Cambio 21

Parlamentarios de oposición y representantes de organismos de derechos humanos presentaron este viernes una querella criminal contra el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, a raíz del homenaje que recibirá en esa comuna el brigadier (r) Miguel Krassnoff, quien cumple una serie de condenas por delitos de lesa humanidad.

Al interponer la acción legal por vejaciones y menoscabo, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, sostuvo que en otros países se sanciona incluso con cárcel la exaltación de atropellos contra los derechos fundamentales y a quienes cometieron dichos delitos.

"Además de la repulsa y la condena pública que ha existido, estamos ante una situación clara de ofensas y de insultos que constituyen un delito y esperamos que el Poder Judicial establezca un precedente, investigue, acoja las solicitudes y las diligencias que se están pidiendo y se tomen medidas en contra de este señor", manifestó Pizarro, quien dijo además que espera que Labbé sea destituido.

Por su parte el diputado comunista Hugo Gutiérrez subrayó que el edil de Providencia, en su condición de autoridad pública y política, tiene una obligación mayor al resto de la ciudadanía, y en este caso ha ofendido y vejado profundamente a miles de chilenos que aún buscan a sus familiares desaparecidos por los organismos represivos de los que formó parte.

"Estamos ante un intento por denigrar a personas que aún tienen muchos familiares desaparecidos, que fueron torturados, víctimas de Krassnoff. Acá hay un sinnúmero de personas que se ha sentido muy vejadas, muy maltratadas por esta autoridad pública y política. En consecuencia, el delito cabe sin duda alguna", afirmó el parlamentario, que fue parte de la comitiva que hoy acudió hasta el Juzgado de Garantía de Santiago.

Una de las diligencias solicitadas en la querella es que Labbé comparezca ante el tribunal en calidad de inculpado. Además, se pide el testimonio de personas que fueron víctimas de las torturas propinadas por Krassnoff mientras ofició como uno de los jefes de la DINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores