Vistas de página en total

viernes, 11 de noviembre de 2011

Indignados despliegan gran lienzo para que chilenos puedan escribir sus descargos

Esta es la forma de manifestarse que han elegido este grupo de ciudadanos para sumarse a las manifestaciones mundiales del 11.11.11. Esta nueva etapa dice relación con organizar la indignación, haciendo una gira por regiones y este 19 de Noviembre un gran acto familiar

En el centro de Santiago, la esquina de Huérfanos con Ahumada, los indignados desplegarán un lienzo de 30 metros donde los ciudadanos y ciudadanas de Chile escribirán lo que los indigna. Esta es la forma de manifestarse que han elegido los indignados chilenos para sumarse a las manifestaciones mundiales del 11.11.11. Esta nueva etapa dice relación con organizar la indignación, haciendo una gira por regiones y este 19 de Noviembre un gran acto familiar donde levantarán una feria ciudadana con conversatorios, en los que participarán destacados intelectuales que ya han estado apoyando los movimientos sociales en Chile.

Organizarse, desarrollar la conciencia y realizar lo que han llamado “alfabetización cívica”, además de pedir la ayuda del destacado historiador Gabriel Salazar entre otros, para buscar formas en que el movimiento tenga continuidad y no se quede sólo en el reclamo, es lo que está buscando este movimiento global en Chile, pasando a una segunda etapa de comprometerse con los cambios que la ciudadanía demanda.

Los voceros del movimiento han indicado que “Chile necesita ir más allá del reclamo y más allá de propuestas que duerman eternamente en el congreso”, por eso se han planteado realizar una actividad ciudadana el 19 de Noviembre y prontamente una gran asamblea abierta, además de una gira por Chile para organizarse, realizando actividades en Valparaíso, Pucón, Rancagua y distintas ciudades del país.

Indigna-Acción es el nombre de la actividad a la que los indignados chilenos convocarán este 19 de Noviembre y contará con la presencia de destacados artistas nacionales, pero se centrará en los conversatorios por radio abierta, stands de organizaciones ciudadanas, una “grati-feria” y diversas actividades que buscan por un lado seguir creciendo como movimiento, concientizar a la ciudadanía y organizar esta indignación desde Chile para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores