Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

Un 42 por ciento no volvería a votar por su alcalde en las Municipales, revela sondeo de la Universidad Autónoma de Chile

Un 87 por ciento conoce con claridad quién es el alcalde de la comuna, no así a los concejales, ya que el 63 por ciento no los conoce. En tanto, la gestión alcaldicia recibe notas de entre un 5 y 7 según el 64 por ciento de los encuestados.

Un sondeo del Instituto Chileno de Estudios Municipales de la Universidad Autónoma de Chile, reveló que un 42 por ciento de los encuestados no volvería a votar por su actual alcalde en las municipales 2012.

Según informó el El Mercurio, un 87 por ciento conoce con claridad quién es el alcalde de la comuna, no así a los concejales, ya que el 63 por ciento no los conoce. En tanto, la gestión alcaldicia recibe notas de entre un 5 y 7 según el 64 por ciento de los encuestados.

Por otra parte, además, sólo el 46 por ciento de los que evalúan bien a los jefes comunales volverían a votar por ellos, mientras que un 27 por ciento admite que votaría por un candidato de otro conglomerado y un 23 por ciento por su coalición.
En tanto, ante un escenario de inscripción automática y voto voluntario, un 60 por ciento señaló que iría a votar, un 30 por ciento no lo haría y un 10 por ciento lo evaluarían en el momento.

Daniel Flores, director de estudios de la encuesta, señaló que los resultados quieren decir que si la "mala evaluación implica un cambio del alcalde, la buena evaluación no significa par a la gente la renovación del actual", y que "los encuestados están expresando un sí a la ´política pero un sí condicionado, con renovación de las elites".

La muestra consideró 1.242 casos, de personas mayores de 18 años de 99 comunas del país, con un error muestral de 3 por ciento y una confianza de 95 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores