Vistas de página en total

sábado, 12 de noviembre de 2011

Presidente de la Corte Suprema salió al paso de los nuevos cuestionamientos

Presidente de la Corte Suprema salió al paso de los nuevos cuestionamientos del gobierno diciendo que hay declaraciones que ensombrecen el diálogo entre el Poder Judicial y el político

Milton Juica comentó que, así como el Poder Judicial no cuestiona las funciones del Ejecutivo,” esperamos que no existan cuestionamientos de tipo político respecto de la manera en cómo actúan los Tribunales dentro de la independencia". Ex presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se declaró "horrorizada" por la represión policial en las marchas.

Cambio 21

El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, enfrentó nuevamente las críticas del gobierno respecto del actuar de los jueces, luego de que el ministerio del Interior cuestionara al Ministerio Público tras dejar en libertad a los presuntos autores de un crimen en Quilicura, informó Cooperativa.

La máxima autoridad de la Corte Suprema reconoció que no existe una intervención directa del Gobierno en el actuar de los jueces, pero sí hay declaraciones que afectan el diálogo entre ambos poderes.

"Creo que no hay una intervención política de gobierno, pero sí hay ciertas declaraciones que hacen algunos representantes del poder político que ensombrecen ese diálogo que debe haber entre el Poder Judicial y el poder político", adelantó.

"En realidad los jueces nunca cuestionan las funciones que desarrolla el Poder Ejecutivo. Del mismo modo, nosotros esperamos que no existan cuestionamientos de tipo político respecto de la manera en cómo actúan los Tribunales dentro de la independencia", especificó.

Detenciones "impresentables"

Los cuestionamientos al Poder Judicial surgieron luego de que algunos jueces del Ministerio Público dejaran en libertad a jóvenes que fueron aprehendidos durante los disturbios del movimiento estudiantil.

Ante esta situación, la ex jueza y ex presidenta de la Corte interamericana de Derechos Humanos Cecilia Medina, comentó que se siente horrorizada con la represión policial en el país.

"Estoy bastante horrorizada porque he visto una represión policial muy notoria y me da la sensación de que la represión policial no se ha dirigido exactamente contra la gente que tira piedras o saquea, sino que está concentrada en ahuyentar a los jóvenes. He tenido noticias de que ha habido mucho abuso dentro de los recintos policiales. En una democracia lo encuentro realmente impresentable", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores