Vistas de página en total

lunes, 7 de noviembre de 2011

Con 44 detenidos terminó desalojo de estudiantes desde Municipalidad de Santiago



Medio centenar de secundarios ocupó la sede comunal para hacer visibles sus demandas.
El alcalde Pablo Zalaquett calificó la toma como "un vejamen a la capital"
Cooperativa.cl

Medio centenar de estudiantes pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron en la mañana de este lunes dependencias de la Municipalidad de Santiago, la que fue desalojada por personal de Fuerzas Especiales, logrando la detención de 44 personas, 26 hombres y 18 mujeres.
Según indicó al momento de la ocupación el vocero Alfredo Vielma, el grupo de entre 50 a 60 estudiantes que se manifestó dentro de la municipalidad "decidimos ocupar este edificio porque creemos que hay un tema que ha salido del debate público que es la desmunicipalización".
"Queremos emplazar a la clase política para decirles que están equivocados y que no están asumiendo el debate real que se debe asumir al momento de hablar de educación pública, porque están discutiendo temas coyunturales y no el contenido de fondo", indicó a Cooperativa.
Ante las amenazas de desalojo, Vielma sostuvo que esta situación no los amedrentará, ya que "¿quién es Pablo Zalaquett para decirnos que estamos equivocados? Tenemos un 89 por ciento de apoyo ciudadano que está con el movimiento estudiantil y que quiere un cambio en educación", precisó.
En vista de la situación,
FF.EE. de Carabineros ingresó por una puerta lateral en calle 21 de mayo y se enfrentó con estudiantes, los cuales fueron detenidos y subidos a vehículos policiales.


Previamente, y en vista de esta situación, el alcalde Pablo Zalaquett indicó a El Diario de Cooperativa que "les he dado tiempo para que tengan una salida honrosa, pero tendremos que proceder a desalojar. Ellos han hecho algo que lo siento como un vejamen a la capital y a todo el país y la forma en que se tomaron esto es algo doloroso y jamás visto", señaló.
El jefe comunal recalcó que "las tomas son ilegítimas y las tomas de recintos públicos más aún, ya hemos aceptado en forma dolorosa la pérdida del año escolar".
"Los jóvenes han sobrepasado la democracia, por la violencia no se llega a nada. Nuevamente mienten, los alcaldes hemos dicho que estamos abiertos a la desmunicipalizacion, hemos sacado una versión oficial, pero lo que se busca es polarizar el país y propiciar una lucha de clases", sentenció.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores