Vistas de página en total

domingo, 20 de noviembre de 2011

Senador DC: Los estudiantes deben entender que este es el minuto de un acuerdo

Patricio Walker hizo un llamado a la Confech de cara a la discusión del Presupuesto en el Parlamento.

La negativa del movimiento a seguir dialogando "es una mala señal", indicó Ximena Rincón.

El senador Walker acusó que el Gobierno opera con la "teoría del salame". (Foto: UPI)

Cooperativa

El senador DC Patricio Walker acusó al Gobierno de operar "con la teoría del salame" en el conflicto estudiantil, llamando además a la Confech a respaldar un acuerdo de cara al Presupuesto de educación.

"Desgraciadamente en el tema de la educación el Gobierno opera con la teoría del salame", porque "va entregando de a poquito y les cuesta entregar todas las cartas".

Imagen
Patricio Walker instó al movimiento estudiantil abrirse a lograr un acuerdo. (Foto: UPI)

"Nos pasó con el posnatal, en que nos demoramos seis meses que acogieran el 100 por ciento de las demandas que teníamos como oposición", sostuvo Walker, recalcando que "en el tema de educación el Gobierno muestre todas las cartas ahora y que los estudiantes también entiendan que este es el minuto de llegar a un acuerdo".

Para la senadora DC Ximena Rincón, la negativa de los estudiantes a mantener el diálogo con el Gobierni y la Oposición derivará en un "error".

Para la parlamentaria, que desde la Confech se señale "que no van a seguir conversando ni con el Gobierno ni con la oposición es una mala señal y creo que es producto de que no los hemos incorporado al proceso final".

"No incorporar a los estudiantes en esta etapa, cuando ellos pusieron el tema y se jugaron que este tema fuera relevante para el país porque ellos entienden que la desigualdad que tenemos en Chile, es un error, el cual tiene que ser corregido", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores