Vistas de página en total

viernes, 25 de noviembre de 2011

nstructor de Gimnasio se las da de policía y agrede a menor de 14 años

El estudiante de 1º C del Liceo Manuel de Salas, Emiliano Vásquez, fue agredido por un funcionario del gimnasio Pacific, ubicado en Irarrázaval con Matta Oriente, mientras el joven escapaba de los ataques policiales que se produjeron luego de la marcha Latinoamericana por la Educación, obrero-estudiantil.

Los testigos afirman que el acto de violencia ocurrió arbitrariamente. Yanara Oñate, dijo que iban arrancando del carro lanza agua –guanaco-, y un hombre que estaba fuera del gimnasio le hace una llave que lo tira al suelo “y una vez en el piso le hace otra, mientras el niño estaba inconsciente”. Julio Farías, quien también corría, justo detrás del agredido, agregó que el funcionario del gimnasio seguramente pensó que estaba haciendo destrozos porque anteriormente otros apedrearon la mampara del gimnasio, pero “el niño, quien andaba con una capucha, sólo estaba arrancando y el funcionario lo detiene y azota contra el suelo”.

Según Ignacio Aracena, compañero de labores del agresor, ellos estaban en el gimnasio y un grupo “apedreó nuestro lugar de trabajo, en el que nos desenvolvemos para alimentar a nuestra familia”. Pero el video que adjuntamos en esta nota, muestra que el sujeto que agredió al muchacho de 14 años se paseaba tranquilamente por la vereda cuando dio el primer golpe que lanzó al piso a Emiliano Vásquez.

FOTO: Matías Cañas Osoo. / Tomada de Internet.

El menor fue trasladado a la Clínica Santa María donde aún se encuentra hospitalizado. La madre, Yéssica Parada, comentó que su hijo tiene un tec leve y un esguince leve, además de haber sufrido convulsiones y amnesia temporal. Parada dijo que se están asesorando para realizar acciones legales contra el funcionario del gimnasio, qeu se ha identificado como Matías Cañas Osso.

Una vecina, quien se encontraba indignada por lo sucedido, comentó que desde ese mismo gimnasio, en un marcha del Cordón Ñuñoa, de estudiantes secundarios, ya se había dado un incidente en que los funcionarios del Pacific han agredido o provocado a los estudiantes.

El instructor del Gimnasio Pacific, Matías Cañas Osso, fue llevado a la 33 comisaría de Santiago, de Ñuñoa, y fue liberado durante la noche.

Luego de que ocurrió el acto de violencia, varios ciudadanos encararon al instructor, quien se refugió dentro del gimnasio. En tanto, un gran número de Fuerzas Especiales de Carabineros se instalaron en las puertas para impedir el paso de las indignadas personas.

A uno de los vecinos del lugar, Jaime Lepe, le causó gran enojo que tantos carabineros resguardaran a un funcionario del gimnasio mientras que cuando él ha llamado –en reiteradas ocasiones- para quejarse por el ruido que emiten dentro del local nunca ha llegado nadie. “¿Acaso tienen santos en la corte? ¿Acaso tiene algún arreglo con el Alcalde Pedro Sabat, de Renovación Nacional-?, todos los días de la semana meten bulla y cada vez que me quejó no se ha hecho nada”, manifestó.

A las 13:00 horas de hoy, estudiantes del Liceo Manuel de Salas realizan una concentración afuera del establecimiento educacional, donde proyectarán el video que registra la agresión.

Por Estefani Carrasco Rivera

Foto César Baeza Hidalgo (@Cesar_inBH)

El Ciudadano

1 comentario:

  1. Hola, gracias por el esfuerzo de compartir información acerca del tema. Tu publicación me ayudó a entender de mejor forma algunos conceptos que tenía algo enredados. Te dejo entre mis favoritos de blogueros abogados. Espero sigas escribiendo en esta página web. Saludos. Marcela.

    ResponderEliminar

Seguidores