Vistas de página en total

jueves, 17 de noviembre de 2011

Hija de Carmelo Soria pidió a Piñera prohibir homenajes a violadores de DD.HH.

Carmen Soria dijo que "lo mínimo" que puede hacer es parar la ceremonia.

Instituto de DD.HH. considera "grave" que Labbé haya prestado su nombre al homenaje.

Cooperativa

Carmen Soria, hija del diplomático español Carmelo Soria, torturado y asesinado en 1976,instó al Presidente Sebastián Piñera a prohibir eventos de homenajes a violadores de derech os humanos, como el que se prepara en Providencia para el ex represor Miguel Krassnoff.

ImagenMuy indignada, Soria señaló que "la cosa es tan salvaje que no sé cómo podemos los chilenos tener a un caradura como alcalde de Providencia (Cristián Labbé), que también estuvo metido en los aparatos de seguridad de este país".

"Lo que se debería hacer es Piñera, directamente, prohibir el acto. Krassnoff Martchenko fue agente del Estado, cometió crímenes de lesa humanidad, usó recursos del Estado, entonces lo mínimo que puede hacer el Presidente de la República en este momento es pararlo, porque sino no tiene nombre".

Soria advirtió que "yo voy a ir, y todos los que hemos sido víctimas de violaciones de los derechos humanos y que tenemos secuestrados, torturados, desaparecidos y ejecutados tenemos que estar ahí"

Por su parte, la directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries consideró "grave" la citación, la cual "merece nuestra condena porque se trata además de un homenaje para lo cual el alcalde de Providencia dice haber prestado su nombre".

"El como funcionario público no puede prestar ese nombre porque como tal hace parte de un estado que justamente lo que ha hecho durante estos 20 años es reconocer las graves violaciones que se cometieron durante la dictadura y condenar, y en este caso, a uno de los agentes del Estado que cometió secuestro con resultado de muerte, tortura"., advirtió Fries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores