Vistas de página en total

martes, 29 de noviembre de 2011

Juez Carroza solicitó nuevas diligencias en caso por muerte de general Alberto Bachelet, padre de la ex mandataria

La PDI reconstruirá las habitaciones dispuestas por la AGA para las detenciones tras el golpe de Estado. Interrogatorios "nos dan una visión del tema", señaló el magistrado.

Mario Carroza, ministro en visita que investiga la muerte del general Alberto Bachelet -padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet- señaló que solicitó a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI reconstruir a escala las habitaciones y lugares que fueron dispuestos en la Academia de Guerra Aérea (AGA) para mantener a los uniformados detenidos tras el golpe militar de 1973.

ImagenLa diligencia apunta a reconstituir el modus operandi de los represores que sufrió el general Bachelet y que, de acuerdo a testimonios, motivaron su muerte en 1974 mientras cumplía la condena de siete años en la Cárcel Pública de Santiago.

"Normalmente, cuando él (Bachelet) sufría ciertos problemas cardíacos era llevado a la Fuerza Aérea, después volvía a la cárcel y nuevamente era llevado al AGA", sostuvo Carroza.

"La gente que hemos logrado interrogar nos da una visión más o menos del tema: de cómo se iba resolviendo en el caso de cada uno de los detenidos y también en este caso del señor Bachelet", añadió el magistrado.

La causa se abrió de oficio por parte del magistrado, luego de que el Poder Judicial quisiera investigar todas las muertes y desapariciones bajo la dictadura militar y ya han prestado declaración la ex Presidenta Bachelet y su madre, Angela Jeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores