Vistas de página en total

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tarifas del Transantiago tendrán nueva alza a fines de noviembre

La decisión fue adoptada por el panel de expertos formado por tres especialistas encargado de decretar las alzas, debido a las variaciones en el precio del petróleo y de los diversos insumos que permiten el funcionamiento del sistema.

Cambio 21

Confirmando las versiones que trascendían desde octubre, este miércoles se reveló que a fines de noviembre tarifas del Transantiago tendrán su cuarta alza en lo que va de 2011.

A partir del próximo viernes 25 de noviembre, el sistema de transportes capitalino incrementará su costo en 10 pesos, quedando el precio del bus en 560 pesos y el del Metro en 640 en horario punta, de acuerdo a lo informado por La Tercera.

Según fuentes consultadas por el medio, la decisión fue adoptada por el panel de expertos formado por tres especialistas encargado de decretar las alzas, debido a las variaciones en el precio del petróleo y de los diversos insumos que permiten el funcionamiento del sistema.

Ante este panorama, el experto en Transportes de la UDP Louis de Grange sugirió diferenciar las alzas y "mantener el precio en el bus, subiendo más el pasaje del Metro, donde viajan personas con mayor ingreso per cápita".

"Con eso no se afecta tanto a los pobres. Además, la evasión en el Metro es casi inexistente, en cambio, en los buses se puede generar más evasión con más alzas", dijo al diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores