Vistas de página en total

viernes, 18 de noviembre de 2011

Corte dictó procesamiento contra Krassnoff y otros miembros de la DINA

Juez Madrid encausó a los ex militares por asociación ilícita, por el secuestro calificado de personas.

La causa también incluye a Manuel Contreras, Raúl Iturriaga Neumann, Pedro Espinoza y Marcelo Moren.

Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de Santiago dictó procesamientos por asociación ilícita en contra de cinco ex miembros de la DINA, entre ellos Miguel Krassnoff, a quien partidarios de la dictadura quieren homenajear este 21 de noviembre, en el Club Providencia.

El mImageninistro en visita Alejandro Madrid dictó la resolución -como autores de asociación ilícita para el secuestro calificado de personas- en contra de los generales en retiro Manuel Contreras y Raúl Iturriaga Neumann; los brigadieres (r) Pedro Espinoza y Miguel Krassnoff, y el coronel (r) Marcelo Moren.

Los procesos corresponden a los casos de los detenidos desaparecidos Washington Cid Urrutia, capturado el 8 de noviembre de 1974; Rodrigo Uga Morales, detenido el 7 de febrero de 1975; y Juan Carlos Perelman Ide, desparecido desde el 20 de febrero de ese mismo año.

Debido a que los cinco ex miembros de la DINA ya cumplen condena por distintos crímenes, la notificación se realizó en el centro de cumplimiento penitenciario Cordillera, donde se encuentran Contreras, Espinoza, Krassnoff y Moren; y en el penal de Punta Peuco, donde cumple su sentencia Raúl Iturriaga Neumann.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores