Vistas de página en total

domingo, 27 de noviembre de 2011

ANEF ratificó nuevo paro nacional para este martes y miércoles

El organismo pide "estabilidad" para cerca de 130 mil trabajadores del sector público.

Ministro Hinzpeter calificó la convocatoria como "ilegal".

Cooperativa.cl

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, confirmó un nuevo paro nacional que comenzará el martes 29 y culminará el miércoles 30 de noviembre.

El rImagenepresentante sindical justificó la convocatoria tras asegurar que no llegaron a un acuerdo con el Gobierno sobre el reajuste salarial del sector publico.

"La ANEF ha llamado a una paralización de actividades para los días martes 29 y miércoles 30 de noviembre en razón al nulo resultado obtenido en las negociaciones con el Ministerio de Hacienda y del Trabajo, respecto a asegurar a 113.889 trabajadores a contrata y 15 mil trabajadores a honorarios del sistema público, a que tengan estabilidad laboral", confirmó.

De esta forma, el organismo rechazó el reajuste de un 4,5 por ciento que ofreció el Ejecutivo, por lo que exigieron un alza de 9,8 por ciento, además de estabilidad laboral, fin a los despidos e incentivo al retiro para aquellos trabajadores que están en condiciones de jubilarse.

Desde La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, fustigó el llamado del dirigente y aseguró que la movilización del próximo martes y miércoles es "ilegal".

"El llamado a paro de la ANEF es lamentable porque es ilegal y es poco cuidadoso con nuestro país, pues sabemos que el mundo está en una situación económica compleja", criticó.

"Además, el paro nacional es poco solidario con los millones de chilenos que necesitan del trabajo diario de los funcionarios públicos", concluyó el secretario de Estado.

En tanto, el presidente del gremio salió al paso de los comentarios del titular de Interior, afirmando que no debería apelar a la constitución política de Pinochet y lo instó a que se remita a leer los convenios sobre libertad sindical y negociación colectiva ratificados por la Corte de Apelaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores