Vistas de página en total

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Marcha por la educación en Valparaíso culminó con incidentes con Carabineros

Fuerza policial dio por terminada la manifestación cuando sus integrantes intentaron llegar al Congreso.

Autoridades cifraron en cerca de 15.000 los participantes de la actividad.

Cooperativa.cl

Con serios incidentes finalizó la marcha por la educación convocada por el movimiento estudiantil en Valparaíso, luego que algunos de sus participantes sobrepasaran las barreras instaladas en el sector de Parque Italia e intentaran llegar al Congreso.

La jorImagennada se inició a las 11:30 horas, cuando comenzó a congregarse el grueso de los manifestantes en Plaza Sotomayor, mientras que los principales voceros de la Confech se reunían con los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado en el Parlamento.

La columna de gente, que Carabineros cifró en cerca de 15.000 personas, se trasladó por calle Condell para luego dirigirse a avenida Pedro Montt y llegar a Parque Italia, donde se llevó a cabo el acto central.

Sin embargo, cerca de las 13:30 horas la situación cambió de cariz cuando un grupo de manifestantes sobrepasó las vallas papales instaladas por Carabineros en el sector e intentó marchar hacia el Congreso.

Esto hizo que los efectivos policiales hicieran uso de carros lanzaguas para dispersar a los encapuchados, que se valieron de la manifestación para realizar destrozos de mobiliario público.

La situación fue subiendo de temperatura, lo que hizo que los enfrentamientos se desarrollaran en distintos puntos de la avenida Pedro Montt, por lo que Carabineros decidió dar por terminada la movilización y dispersar a los manifestantes, generándose algunas escaramuzas que ya culminaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores