Vistas de página en total

jueves, 17 de noviembre de 2011

Declaración Pública: Emplazamiento a Diputado Jorge Burgos y Marcela Sabat por represión al movimiento social y estudiantil

DECLARACIÓN PÚBLICA

Emplazamiento a Diputado Jorge Burgos y Marcela Sabat

Por represion al Movimiento Social y Estudiantil

La Asamblea Ciudadana de Ñuñoa, lamenta profundamente y repudia la actitud del diputado de nuestra comuna Jorge Burgos, de abstenerse en la votación de la censura presentada en contra del presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, sumándose de esta manera a la opción de la diputada Marcela Sabat y la de la mayoría de gobierno en la Cámara.

El voto de censura había sido presentado por parlamentarios de oposición tras el desalojo de las tribunas de la Cámara Baja, ordenado por Patricio Melero, quien autorizó el ingreso de Carabineros de Fuerzas Especiales, el pasado 19 de octubre, los que actuaron con inusual violencia contra estudiantes y dirigentes sociales.

Con esta acción, el Gobierno y los Diputados de la coalición, validan el uso de la fuerza pública para reprimir las legítimas manifestaciones de los ciudadanos, trabajadores y estudiantes. Nos preocupa que en momentos en que el rechazo a la clase política -instalada por la vía del binominal- se acrecienta, el congreso se sume a las políticas del ejecutivo que no salvaguardan la libertad de expresión de los chilenos, prefiriendo seguir con la política de los acuerdos, del consenso, del empate. Cabe destacar que la única forma de expresión en el espacio público de la voluntad popular hoy es a través de la manifestación, de la marcha, del paro o la toma por ello consideramos inadmisible todo tipo de censura, represión o proyectos de ley que criminaliza la protesta social.

Emplazamos a los diputados Marcela Sabat y Jorge Burgos a explicar a la comunidad Ñuñoina su postura ante la represión que el gobierno y sus ministros ejercen hacia el movimiento estudiantil y social.

Finalmente, solidarizamos con los diputados Lautaro Carmona y Gabriel Ascencio, quienes enfrentan una querella por parte de Carabineros por haber tratado de impedir la agresión contra la gente de parte de las fuerzas especiales.

ASAMBLEA CIUDADANA DE ÑUÑOA

Comuna de Ñuñoa, 3 de noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores