Vistas de página en total

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Crecen repercusiones por homenaje de alcalde UDI a violador de derechos humanos

Crecen repercusiones por homenaje de alcalde UDI a violador de derechos humanos Krassnoff. Diputado Burgos: "No me extraña. Si estuviera preso el coronel (Labbé), Krassnoff también le rendiría homenajes"

El acto se realizará el próximo lunes, y las redes sociales ya hablan de funar la actividad. El alcalde Labbé homenajea a uno de los militares que está condenado a más de cien años de cárcel por crueles crímenes incluyendo a mujeres embarazadas.

Sin duda sigue creciendo la indiganción por el "homenaje" que realizará el próximo lunes el alcalde Cristián Labbé al ex brigadier y ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff.

El diputado por la comuna de Providencia, Jorge Burgos (DC) fue lapidario: "Si algún vecino de la comuna de Providencia tenía dudas sobre el actuar del coronel y le faltaban algunas razones para no votar por el en octubre próximo, ahora las tiene con creces", dijo el parlamentario.

Jorge Burgos dijo a Cambio21 que el homenaje al represor por parte del ex agente de la DINA, Cristián Labbé, no le extrañaba: "Si el coronel estuviera preso, y Krassnoff libre, le aseguro que éste último también le rendiría un homenaje".

Sobre la respuesta presidencial "al evento" en la comuna de Providencia, el diputado dijo "el presidente tiene que mejorar su gabinete. No pueden ocurrir estas situaciones que son gravisímas", señaló Jorge Burgos.
Los derechos humanos reaccionan también

Desde la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, la vocera Mireya García indicó que "esto es una ofensa a la memoria de las victimas de la dictadura y a la ciudadanía democrática".

En diálogo con Cambio21 agregó que "sin duda el alcalde Cristián Labbé está pasando los limites y cada vez se está acercando más a lo que eran los tiempos de la dictadura y a los crímenes que se cometieron"

"Me parece de una contradicción enorme que una persona que haya sido electa democráticamente presente un libro de un torturador y violador de los derechos humanos, este tipo de actitud no corresponde con la de un funcionario público porque es una ofensa", sentenció la dirigenta de la Agrupación.

Pero sin duda la molestia crece aún más tras saberse que Sebastián Piñera fue invitado al evento, y al no poder asistir responde felicitando por el acto y deseando éxito. Ante ello, García asegura que "esto no es más que la típica ambigüedad del Presidente, quien ha recalcado mil veces que votó por el No, sin embargo manda a felicitar a este sujeto que las oficia de alcalde por este tipo de actos".

Finalmente indicó que "sin duda el Presidente se mueve sin escrúpulos por todos los tipos de aguas, y creo que debo recordarle que en este gobierno no se ha hecho nada por los derechos humanos".

Por su parte, la concejala de la comuna, Carolina Leitao (DC) dijo a Cambio21 que "es un descriterio por decir lo menos, es un descriterio para todas las familias que sufrieron durante la dictadura, porque este señor al cual le rendirán homenaje está condenado, ni siquiera está cuestionado, sino que está cumpliendo sentencia por asesinatos".

A ello agregó que "la comuna no puede cobijar actos como este tipo, y si bien he visto hartos parecidos, pienso que este raya en la ofensa a la dignidad y el recuerdo de las personas".

Por otro lado indicó que "independiente lo que piense el alcalde, no debiera hacerse en la comuna, además ni siquiera sabemos quien paga el evento, que sin duda podría ser la municipalidad".

Por último Leitao agregó que "se que no es ilegal que lo realice, pero no corresponde, no puede imponer sus pensamientos a todos los vecinos de la comuna".

El acto se realizará el próximo lunes, y las redes sociales ya hablan de funar la actividad, y no es para menos si se homenajea a uno de los militares que tiene la mayor cantidad de condenas criminales. Está como reo rematado a más de cien años de cárcel por crueles crímenes y torturas incluyendo a mujeres embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores