Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

Condenan a 5 años y un día a carabinero que asesinó a Mendoza Collío

Condenan a 5 años y un día a carabinero que asesinó a Mendoza Collío

El Juzgado Militar de Valdivia condenó a 5 años y un día, al cabo Patricio Jara Muñoz, funcionario del GOPE, autor del disparo que -en agosto de 2009- dio muerte al comunero Jaime Mendoza Collío en las afueras de Angol.

Según informó Radio Bío Bío el Juzgado Militar de Valdivia habría resuelto aplicar una pena de 5 años y un día de carcel, al cabo Patricio Jara Muñoz, miembro del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, por ser el autor del disparo que asesinó por la espalda al comunero mapuche, Jaime Mendoza Collío, en agosto de 2009, en un fundo cercano a la comuna de Angol.

De acuerdo lo señalado por Bío Bío el juez militar de la Tercera División del Ejército, Alejandro Maggi, y el auditor del juzgado militar, coronel Rodrigo Sandoval, condenaro al cabo del GOPE por su responsabilidad en la muerte del comunero mapuche.

El fiscal militar de Angol, Rodrigo Vera Lama, había recomendado 15 años de presidio por el asesinato, pero la sentencia fue rebajada a 5 años sin beneficios, lo cual ha sido apelado los abogados del uniformado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores