Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

Murió el ex general y represor de la dictadura argentina Antonio Bussi

El militar falleció a los 85 años en la ciudad de Tucumán.

El ex alto mando castrense sufría de insuficiencia cardiaca crónica.

EFE

El ex general argentino Antonio Bussi, condenado a cadena perpetua por crímenes cometidos durante la última dictadura militar, murió este jueves a los 85 años en un hospital de Tucumán, según informaron medios de esa ciudad.

El gImageneneral estaba hospitalizado desde mediados de este mes a causa de una insuficiencia cardíaca crónica, con problemas respiratorios y renales en etapa terminal, según dictaminaron los médicos.

Producto de su enfermedad, quien fuera gobernador de Tucumán durante la dictadura militar (1976-1983) y luego en democracia (1995-1999), había sido apartado de un juicio en el que debía responder por el secuestro y asesinato de dos militantes de izquierdas.

Antonio Bussi es considerado uno de los símbolos de la represión desatada por el régimen militar y formaba parte del ala más dura del ejército junto al ex general Luciano Menéndez, quien ya acumula seis condenas por crímenes de lesa humanidad.

En agosto de 2008, Bussi había sido condenado a prisión perpetua junto con Menéndez como responsables del secuestro, tortura y asesinato del senador peronista Guillermo Vargas Aignasse, cometido en 1976 en Tucumán.

Durante el régimen militar, el ex general fue el jefe de 30 centros clandestinos de detención que funcionaron en Tucumán bajo la jurisdicción del III Cuerpo del Ejército por entonces bajo el mando de Menéndez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores