Vistas de página en total

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Estudiantes acusaron negociación "a espaldas del movimiento" educacional



Giorgio Jackson dijo que frustra que en el Presupuesto se acuerde algo que no se pudo plantear antes.
Secundarios creen que el ofrecimiento del 60 por ciento debió ser hace mucho tiempo.


"El Gobierno pudo haber puesto paños fríos mucho antes de este conflicto y no hubo voluntad", acusó Jackson. Revise el informe de Maritza Tapia.
Cooperativa.cl


Ante los acercamientos entre la oposición y el Gobierno para llegar a un acuerdo en cobertura de becas para destrabar el presupuesto 2012, los estudiantes manifestaron su molestia ante las negociaciones que se dan a sus espaldas y entre "peces grandes".
El timonel de la FEUC Giorgio Jackson, dijo que "nos frustra enormemente haber estado seis meses movilizando, que la gente, las familias hayan asumido costos tremendos para que en las instancias de diálogo que tuvimos el Gobierno no haya sido capaz de ofrecer algo. Y hoy día, de manera bilateral con la oposición, en una negociación de presupuesto, está dispuesto a hacerlo".
"El Gobierno pudo haber puesto paños fríos mucho antes de este conflicto y no hubo voluntad", acusó Jackson, mientras que el timonel de la FEC Guillermo Petersen cree que esto fue una negociación a espaldas entre el Gobierno y la oposición.
"Siempre lo supimos, en este momentos están jugando los peces grandes y están viendo cómo las bancadas políticas están negociando a espaldas de este movimiento", rechazó Petersen.
"Mucha gente podría engañarse pensando que están plasmadas las demandas de los estudiantes cuando se está dando gratuidad al 70 por ciento, (que) se está ofreciendo populistamente pero se sigue haciendo a través de becas" sin terminar con el autofinanciamiento "y se mantiene el endeudamiento de las familias".


Desde los secundarios, el vocero de la ACES, Alfredo Vielma, apuntó a que "si ellos no están dispuestos a entregar más de un 70 por ciento de gratuidad, hace mucho tiempo ya lo tenían definido, no tiene que ver con el acuerdo de la Concertación y la derecha".
Vielma cree que esta cifra "debió haberse hecho hace mucho tiempo" y de haber tenido conversaciones más serias "nosotros hasta quizás podríamos estar desmovilizados".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores