Vistas de página en total

sábado, 24 de noviembre de 2012

BRUTAL REPRESION EN MARCHA DE ESTUDIANTES SECUNDARI@S EL 22 NOV.2012

 

Más de 1500 estudiantes secundarios se dieron cita en Plaza Italia para marchar por Alameda hacia La Moneda, para reprocharle al Gobierno Empresarial que ellos ya no creen en falsas promesas, que chutear la pelota en vez de solucionar definitivamente el problema de la Educación en Chile tendrá sus consecuencias cuando hayan elecciones Presidenciales, donde la gente castigará la soberbia de la clase política en las urnas. Los efectos se vieron claramente en las pasadas elecciones municipales, que dejaron una debacle en los partidos políticos que se arrogaban la representación del pueblo, perdiendo municipios que daban por seguros.

Como la marcha no estaba autorizada, se desplegó un operativo policial con micros, guanacos, zorrillos y motos para dispersar a los manifestantes, que corrieron en masa por Bustamante hasta Curicó, para dirigirse al centro y llegar a los alrededores de La Moneda. Una vez más, las FFEE aplicaron la conocida táctica de provocar a la gente con insultos, empujones y golpes, hasta hacerlos perder la paciencia y tener pretexto para detenerlos en forma violenta, como hacen varios “Rambos autóctonos” que se sienten ampliamente respaldados por leyes fabricadas a la medida para asegurar la impunidad de sus abusos.

La desigualdad de fuerzas es evidente, individuos vestidos y adiestrados para combate, deteniendo y arrastrando por las calles a gente común, que se defiende como puede con lo que tiene a mano.

El ministerio que Hinzpeter heredó a Chadwick sigue amparando con su silencio el comportamiento represor de su gente, que ahora no respeta ni las credenciales de PRENSA, cuyos trabajadores han sido atacados y lo siguen siendo sin razón alguna, solo por el hecho de dejar testimonio gráfico y mostrar al mundo estos abusos de poder. ¿Será posible que con tanta emoción por “combatir al enemigo” se les olvide leer?

Ayer me tocó a mí y a varios colegas recibir la represión. En mi caso, lo siento como una persecución política ya que al medio en que trabajo no es prosélito del fascismo, por eso soy amenazado y golpeado; la respuesta de FFEE que ellos no amenazan… lógico, los hechos y las imágenes de mi agresión demuestran que no lo hacen, te atacan cobardemente y probablemente se jactan de eso entre sus pares. No dejan otra opción que recurrir a tribunales, para detener estos abusos y que los responsables que se esconden en un carro policial para agredir deban dar la cara como hombres y no como los cobardes que son.

Los numerosos ataques a la Prensa ocurridos en el último tiempo son una vergüenza para el país, que tarde o temprano también harán pasar un nuevo bochorno al presidente, cuando se lo enrostren en alguna reunión internacional, como ocurrió en el Parlamento Europeo por el conflicto mapuche y la ley de pesca… no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague.

Nota de la Trinchera: Un agradecimiento a varios medios que aportaron solidariamente imagenes de mi agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores