Vistas de página en total

martes, 27 de noviembre de 2012

Detienen a 5 exfuncionarios de la Armada que habrían torturado y asesinado a dominicano en 1973


Publicado por Daniel Medina | La Información es de Carmen González 
Imagen:www.armada.clImagen: www.armada.cl
Cinco exfuncionarios de la Armada de Chile fueron detenidos por su responsabilidad en la tortura y asesinato de un joven de nacionalidad dominicana el 14 de octubre de 1973 en Quilpué.

La información fue confirmada por el abogado Nelson Morales Chávez y se trata de funcionarios que fueron detenidos por las presuntas responsabilidades que tendrían en el asesinato de Juan Andrés Blanco Castillo, torturado y asesinado con una bala en su cráneo.
El joven era hijo del político y académico dominicano Ramón Blanco, y el abogado explicó que son dos querellas las que fueron presentadas; una por la familia de Juan Andrés Blanco y otra en representación del gobierno de la República Dominicana, ambas patrocinadas por el mismo jurista.
Los detenidos son el capitán de navío Patricio Villalobos Lobos, el suboficial mayor Osvaldo Rey Vergara, el sargento 1º Víctor Rey Ringele, el cabo 1º Manuel Busch López y Wilfredo Zepeda Iturriaga. Este último prestaba labores como empleado civil de la institución.
El abogado a cargo del caso no descartó que con el desarrollo de las diligencias pertinentes salgan a la luz más involucrados en la tortura y asesinato del joven dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores