Vistas de página en total

lunes, 19 de noviembre de 2012

DESGARRADORA CARTA DE FUNCIONARIA HONESTA DESPEDIDA POR FISCAL NACIONAL


Fuente PanoramaNews.

“Me echó Sabas Chahuan”

Amig@s; junto con saludarlos muy cariñosamente y desearles un excelente fin de semana, les comento que ayer fue un día muy duro,-viernes 16 de noviembre- debido a que tuve que sacar mis bienes personales desde la que era mi Fiscalía Nacional (donde estuvieron retenidos hace 2 semanas porque se me denegó el ingreso estando trabajando normalmente de un día para otro), donde fui Presidenta  del Comité Paritario por un 96% de aprobación y luego fui Presidenta de los Funcionarios, donde trabajé por 9 años, tuve a mis hijos, lloré y pase momentos gratos con mis equipos de trabajo, donde conocí Chile completo viajando 5 años desde Arica a Punta Arenas, implementando mejoras en todas las fiscalías locales y regionales.
Sabas Chahuán logró echarme tras 2 años de persecución y hostigamiento laboral, que se inició por el Oficio, privado y confidencial que el mismo hizo público por email institucional, copiando a todos, tratándome pésimo y victimizándose como siempre, (que les adjuntó) donde en mayo de 2010, y a proposición de mis asociados, manifesté el descontento y crítica negativa hacía su nula gestión, falta de auditorías jurídicas, control interno, autocrítica, objetividad de todas las jefaturas que el trajo desde la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, falta de regulación en materias de personal, irregularidades en materia de personal, contratos y falta de avance en la persecución penal y situaciones reñidas con la transparencia que debiese existir por ley.
Ayer, -jueves 15 de noviembre- en la sesión donde se discutió el presupuesto del Ministerio Público, y estaba especialmente citado su Fiscal Nacional Sabas Chahuán, para aclarara y dar un conjunto de explicaciones, la Senadora Rincón le preguntó por mi extraña situación laboral, ya que yo estaba con licencia a la hora de llevar en mi contra un sumario que no contaba con las mínimas exigencias legales, y él respondió afirmando hechos no acordes a la realidad, siendo eminentemente falsos.
Los días de mi ausencia se deben a mi pre y posnatal, mas meses de licencia médica que la misma ACHS me otorgó por mi depresión, que  resultó del hostigamiento y persecución, hecho público y notorio que tenía en mi contra.
En efecto, mi nombre quedó registrado en el audio y quedó todo grabado por la señal del canal del Senado, nosotros lo vimos en vivo, y no podíamos creer tanta falsedad junta de su parte frente a los Honorables.
Hoy en el Mercurio, -viernes 16 de noviembre- salió diciendo que el Consejo de Defensa del Estado debiera investigar la irregularidad de las metas falsas y acomodativas, que él mismo presentó al Ministerio de Hacienda y señaló que no afectaban las metas de gestión y bonos de fiscales y funcionarios, obviamente, AFECTAN, sino a razón de qué le darían el presupuesto? Además en el convenio marco entre Hacienda y el Ministerio Público, que el mismo suscribió, donde en el artículo primero queda expresado taxativamente que SI afectan.
Ahora bien, todos saben que el fue abogado externo del Consejo de Defensa Del Estado, junto a su mano derecha el Director Ejecutiva Nacional, Pedro Bueno y además mantiene muchas amigos y amigas en esa Institución.
Siempre tuve 7.0 en calificaciones y quedé calificada por un 2005 sobre el perfil del cargo que hicieron mis jefaturas.
Todo lo vivido por mi, es el resultado de 2 años que llevo aguantando variadas acciones de presiones y acciones laborales que buscaban mi renuncia, hasta que inventó 2 sumarios con el fin de echarme.
Es necesaria una reforma a la Ley Orgánica Constitucional pero efectuada por gente que entienda como se administra el Ministerio Público, por gente técnica, objetiva y que no le tenga miedo al Sr. fiscal nacional y créanme  somos muy pocas. No puede una sola persona manejar $125.160.080.000 sin auditar, ni tener la soberanía disciplinaria de 5000 funcionarios y 690 fiscales, ni administrar al Ministerio Público sin nadie objetivo que le diga si existen errores o no en su gestión, hasta al mismo congreso le ha señalado que no lo puede fiscalizar.
Se rompió la Institucionalidad, este bunker llamado “Misterio Público”, nadie lo puede manejar pero sus fallas, falencias y desorden están en todos los noticiarios todos los días, y cada vez se van sabiendo más y más, quién es el responsable, tanto jurídicamente, políticamente y jerárquicamente?
He sufrido mucho, pero asumí el riesgo junto a mi familia pilar fundamental de esta batalla que ya lleva 2 años y que hoy recién vemos el resultado de todo nuestro trabajo cuando leemos y escuchamos en los medios hablar de la mala gestión del Fiscal Nacional.
Tengo un Recurso pendiente en la tercera Sala de la E. Corte Suprema pendiente ROL 8018-12 y una demanda de tutela laboral en el segundo juzgado del trabajo de Santiago T 535-12 con audiencia el 10 de diciembre de 2012. Espero que se haga justicia por una vez por todas y prime la verdad.
Sigo y seguiré combatiendo con las manos limpias, sin tejado de vidrio, en forma valiente y sumando a todos los que amen y deseen fervientemente que surja la Justicia, Probidad , Transparencia y Verdad.
El mal avanza si el bien no lo detiene. La verdad debe imperar.
Abrazos y medita qué harás tu para ayudar en esta valiente y necesaria cruzada para mejorar nuestro país?
Copio Link del Congreso donde quedó mi nombre en los anales de la Historia.
Con afecto
Romina Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores