Vistas de página en total

domingo, 18 de noviembre de 2012

Reajuste: Trabajadores del sector público convocan a movilizaciones

Reajuste: Trabajadores del sector público convocan a movilizaciones

 por Nación.cl - foto: UPI (Archivo)

La negociación entra a su recta final: El lunes está pactada una quinta reunión entre Hacienda y la mesa coordinada por la CUT. El martes, los trabajadores convocaron a una jornada de "difusión y agitación". Y el jueves habrá "marchas y concentraciones", dijo Bárbara Figueroa.

Una jornada de "difusión y agitación" el próximo martes 20 de noviembre y  una movilización nacional  el jueves 22 de noviembre, forman parte del calendario de la mesa del sector público  de cara a la recta final de la negociación con el Gobierno por el reajuste salarial 2013.
Según explicó Bárbara Figueroa, la presidenta de la CUT que coordina a las 14 organizaciones que forman parte de la mesa, el martes habrá una "jornada nacional de difusión y agitación de la demandas de los trabajadores y trabajadoras del sector público", para posicionar las demandas, más allá de la cifra de aumento salarial.
La convocatoria se producirá tras la quinta reunión pactada -para el lnes- entre la mesa y el ministerio de Hacienda, donde los trabajadores esperan que el Gobierno ponga una nueva cifra sobre la mesa.
Cabe recordar que el Gobierno ofrece un 4% de aumento, mientras los trabajadores bajaron su demanda a un 8%.  Pero además, hay un petitorio de "temas  sociales" que – aseguran- la autoridad no ha dado respuesta satisfactoria en el marco de las tratativas.
El día clave será el jueves, cuando el sector público espera hacer sentir sus reivindicaciones con un despliegue en las calles.
Se trata de una "jornada  nacional de movilización de la mesa del sector público que se va concretar en marchas y concentraciones a lo largo de todo el país para fortalecer las demandas presentadas por la mesa", detalló la timonel de la multisindical.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores