Vistas de página en total

martes, 20 de noviembre de 2012

LA VERDAD BROTA DE LA TIERRA

















Por : Marcos Rodriguez Gonzalez. AFDD

Hasta la sede de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, ubicada en Ricardo Cumming 1161, llegaron los restos de Hernán Soto Gálvez, para ser velados y ser sepultados este miercoles 21 de Noviembre en el Memorial del Detenido Desaparecido y Ejecutado Politico a las 11:30 hrs.

El Servicio Médico Legal identificó los restos del militante del Partido Comunista desparecido en 1977 tras ser detenido por la DINA.
Los familiares de Hernán Soto Gálvez fueron informados por los ministros Miguel Vásquez y Mario Carroza junto al director del Servicio, Patricio Bustos, del resultado de los análisis genéticos.
En un comunicado, la institución detalló  que las osamentas de la víctima son parte de las halladas en la "Cuesta Barriga el año 2001 y que subsistieron tras la Operación Retiro de Televisores, que consistió en la remoción que se hizo de los cuerpos en 1978 con objeto de hacerlos desaparecer definitivamente y así evitar que algún día fueran encontrados".

 Víctima de la Operación Condor
 El SML indicó que "Hernán Soto Gálvez fue detenido en la comuna de San Miguel por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), el día 7 de junio de 1977 y que según los antecedentes oficiales, su situación se relaciona estrechamente con el caso de la triple desaparición de los miembros de la misma colectividad en Buenos Aires: Ricardo Ramírez, Héctor Velásquez y Alexei Jaccard, como consecuencia del operativo de la DINA en el marco de la Operación Cóndor, en los cuales los agentes encontraron el nombre de la víctima como 'enlace financiero' del PC entre Argentina y Chile".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores