Vistas de página en total

viernes, 16 de noviembre de 2012

Chadwick: “Queremos despachar en una fecha próxima” la Ley Hinzpeter

Chadwick: “Queremos despachar en una fecha próxima” la Ley Hinzpeter

 por Nación.cl - foto: UPI

Vicepresidente dijo que se encuentra estudiando el proyecto para decidir junto al regreso de Sebastián Piñera decisiones políticas y legislativas" para reactivar su tramitación. Tras cita con el PC, que pidió el retiro de la ley, se mostró disponible para hacer ajustes sólo "circunstanciales" para facilitar su tramitación.

Tras una reunión con la dirigencia del Partido Comunista, el vicepresidente Andrés Chadwick aseguró que la ley para controlar el orden público, conocida por sus detractores como Ley Hinzpeter, es "necesaria", y dijo que el objetivo del Gobierno es aprobarla "a todo evento" durante la administración Piñera.
"Queremos despacharlo dentro de nuestro Gobierno y en una fecha próxima, porque es un proyecto que necesitamos lo antes posible", dijo el jefe de gabinete.
Si bien el presidente del PC Guillermo Teillier dijo que el Gobierno había  retirado la urgencia al proyecto, Chadwick explicó que esto se hace en forma automática,  y en estos momentos se encuentra analizando éste y otros de los proyectos que estaban en carpeta en el ministerio del Interior antes de su arribo al cargo.
La idea es que, una vez que regrese el Presidente Sebastián Piñera, de su gira a Europa, se adoptarán  las "decisiones políticas y legislativas" correspondientes para reactivar su tramitación.
En esta línea, el vicepresidente dijo que se podrían hacer cambios "no esenciales sino circunstanciales" para facilitar su trámite legislativo, lo que contrasta con lo planteado por el PC que aseguró que el Gobierno habría dicho que iba a “reestudiar la ley”.
Teillier comunicó que le pidieron directamente al Ejecutivo el retiro de este proyecto, porquela situación del país no da para una ley como esa, y que para situaciones complicadas ya hay leyes que se pueden aplicar”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores