Vistas de página en total

viernes, 9 de noviembre de 2012

EL SERVICIO MEDICO LEGAL ENTREGO ESTA MAÑANA LOS RESTOS DE JENNY BARRA ROSALES.

 Por Marcos Rodriguez Gonzalez AFDD.
 
En silencio llegaron esta mañana hasta el Servicio Medico Legal los familiares de Jenny Barra Rosales, en compañia de la Directiva de la Agrupacion de Familiares de Detenidos Desaparecidos, para retirar sus restos ya identificados por este servicio sus restos fueron trasladados hasta su domicilio en San Bernardo.
Jenny nació y se crió en San Bernardo, estudió en el liceo de Niñas de San Bernardo, donde participara en el FER (Frente de Estudiantes Revolucionarios), luego estudió enfermería en la Universidad Católica de Chile, con un gran esfuerzo de su familia; su compromiso social y político la lleva a militar en el MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria). Vivía en el sector de la calle Las Industrias de San Bernardo, cuando fue detenida en la Plaza Guarello, por los organismos represivos de la Dictadura de Pinochet, a los 23 años, estando desaparecida desde 1977.
Recientemente se ha logrado la identificación de sus restos por el Instituto Médico Legal, que no es sino el resultado de una larga lucha que ha dado su madre Laurisa y su familia, por VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN INTEGRAL. Sus funerales se realizarán el sábado 10 de Noviembre en el Memorial del Detenido Desaparecido y del Ejecutado Político del Cementerio General de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores